Durante la segunda jornada de la FIT, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, presidente y director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, respectivamente, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, contaron las estrategias promocionales que se vienen y el desarrollo de nuevas propuestas.
Fue momento para presentar ante los oyentes sobre qué lineamientos encaran la nueva campaña de promoción y que toma en cuenta que Córdoba es sinónimo energías renovadas tras la crisis de la pandemia que estamos dejando atrás. Por eso mismo desde la provincia nos recuerdan que es momento de dejar atrás y desconectarnos de las dificultades y tiempo de conectarnos a las cosas simples de la vida. Sobre esta idea se diseñó la campaña con el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ”.
Pero también comentó Avilés que durante estos meses de pausa obligada se trabajó y mucho en la comunicación a través de la tecnología profundizando el esquema de la virtualidad. Una de las dificultades que se le presenta a la Agencia es decidir qué comunicar, porque la provincia es tan variada en propuestas que pueden ir desde los tradicionales Valles históricos, como los corredores incipientes entre los que están Paravachasca, Sierras Chicas, Nordeste, todo muy rico y representativo de la cultura local que se hace difícil hacer hincapié en unos por sobre los otros. De ahí que se haya hecho este trabajo de mostrarse en la pagina de la Agencia para verlos virtualmente y que cada turistas sea el que hacedor de su propio camino.
Esteban Avilés señaló: “Este verano, quienes nos visiten van a encontrar una Córdoba renovada en este proceso de pandemia que ha sido de aprendizaje en un esquema de fortalecimiento y trabajo mancomunado entre lo mixto y las entidades públicas. Nos potenciamos con herramientas de tecnología de punta, porque Córdoba es un producto real e innovador, sumado a la fuerte idiosincrasia regional que caracteriza a los cordobeses”.
Avilés reconoció que el trabajo conjunto público-privado de la provincia sigue siendo una de las fortalezas que han sido un emblema para superar la crisis.
Luego fue Alejandro Lastra quien detalló los nuevos productos, destinos y experiencias que Córdoba está promocionando: “Nos focalizamos en seguir trabajando con los destinos y productos consolidados, hemos trabajado con la demanda actual, miramos hacia atrás para mejorar lo actual. Hoy ordenamos la oferta con instrumentos vinculados a la tecnología para todos los turistas que nos visiten”.
Los nuevos productos
A través de un video se dieron a conocer cuáles son los nuevos productos sobre los que se trabaja para ofrecer aún más diversidad de ofertas a los visitantes. Ellos son: "Córdoba, Historia y Arraigo", organizando toda la oferta de Turismo Rural; "Hoteles con Historia", para revalorizar los establecimientos que fueron pioneros en el desarrollo turístico de la provincia; "Córdoba Cultural y Auténtica", basado en la vida y obra del Cura Brochero con un camino de 240 kilómetros que permiten ir tras sus pasos; "Rutas escénicas" que incluye 8 rutas y 30 localidades con mapas del recorrido, audio guías y fotos; "Senderos de Córdoba" con más de 100 propuestas; además de "Astroturismo"; "Turismo Deportivo"; y el desarrollo del Marketplace que ofrecen venta de productos de más de 40 agencias de viajes en forma digital.