Carla Tártara, CEO de Organización Piamonte habló el sábado en "Ciudadanos Viajeros" sobre el balance de estos dos años, el empuje del PreViaje para la venta de turismo nacional y cómo todavía falta recuperar el turismo emisivo para lograr un equilibrio para el negocio.
-“Fueron 2 años muy difíciles, tuvimos la suerte que el Estado nos ayudó, después podes estar de acuerdo o no sobre si fue suficiente o no fue suficiente”
-“Contamos con el respaldo de los accionistas, como del directorio que supo afrontar todas las pérdidas que sufrió con todo el proceso”
-“No es una cuestión solo del covid, es de las compañías áreas que están, que se fueron, para Piamonte que el principal destino que vendemos es Europa, Medio Oriente, Extremo Oriente la venta casi es nula, el PreViaje nos ayudó muchísimo a vender Argentina, antes Piamonte no había vendido tanto Argentina como este año y el año pasado pero teniendo una estructura grande como la nuestra, no alcanza con el turismo nacional”
-“Siempre vendimos el destino Argentina pero no era el principal destino de la empresa y aprovechamos al principio a crear cosas nuevas, a unirnos a oficinas de turismo con el apoyo de la promoción, creo que el equipo nuestra trabajó mucho en generar cosas nuevas a pesar que es mucho más difícil promocionar este destino”
-“Lo que más pide la gente son los clásicos, Iguazú, todo lo que es la Patagonia, Salta combinado con todo el Norte con Salta, Tucumán, Jujuy”
-“Esteros del Iberá me parece que es algo que la gente está pidiendo”
-“La brecha cambiaria es muy importante hoy en día, leyendo todos los medios dicen que el dólar está en el precio justo, para mí no, en la hotelería te aumentan los precios en dólares todo el tiempo y no te dan los precios en 3 meses”
-“Septiembre, octubre, noviembre lo que más se vendió en nuestra empresa fue Argentina, después Cancún y Estados Unidos que son destinos muy vendidos”
-“De acá para abril no hay mucha disponibilidad de vuelos"