El Consejo de Ministros de Italia se reúne para estudiar la venta de ITA a Lufthansa-MSC. El interés de Mario Draghi es aprovechar el momento y evitar que la oferta pueda perderse por un cambio de gobierno.
Esta vez parece que va en serio y con velocidad. Esta semana se reunirá el gobierno italiano, de forma extraordinaria, para estudiar el dossier de la naviera MSC y Lufthansa, en el que proponen la compra de ITA (Alianza de Lufthansa y la naviera MSC por ITA Airways).
Antes ser habrá reunido el consejo de administración de Ita, pero esto es secundario porque el propietario es el Gobierno y sus decisiones son las que cuentan.
El interés de Mario Draghi, al parecer, es aprovechar el momento y evitar que la oferta pueda perderse por un cambio de gobierno, cosa muy probable en la política italiana.
Según publica la prensa local, el ministerio de Economía ya está trabajando en recoger los argumentos que demuestran la conveniencia de que Ita, o sea la antigua Alitalia, pase al sector privado, aprovechando especialmente la oferta de convertirse en socios mayoritarios y asumir la gestión de la aerolínea.
De esta forma, Lufthansa se convertiría en el operador dominante en los vuelos de largo radio en Bélgica (Brussels), Suiza (Swiss), Italia (Ita), Austria (Austrian) y, naturalmente, Alemania.
El papel de MSC, la naviera italiana, queda menos claro, pero facilita al Gobierno la existencia de una interlocución italiana en la nueva aerolínea, con lo que se suaviza la idea, por otro lado inevitable, de que el país se queda sin su compañía aérea de bandera.
Fuente: