Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Cómo hacer turismo de manera más sustentable

Cómo hacer turismo de manera más sustentable

Compartí esta nota

Generar una manera de viajar sustentable dónde podemos conocer y disfrutar de la naturaleza, siendo turistas responsables con el medio ambiente es posible. ¿Qué podemos aplicar para que nuestro impacto sea el menor posible?

Sólo llevá lo que necesitas:

Hay que acostumbrarse a viajar con la menor cantidad de equipaje. Cuanto menos peso se lleve arriba del avión menos combustible se gasta. Acá te compartimos nuestros consejos para empacar mejor.

No uses recursos innecesarios:

Intentá gastar la menor cantidad de papel y plástico posible: Por ejemplo, si querés proteger tu valija y solías envolverla en plástico en los aeropuertos, usá fundas de tela que son reutilizables y personalizan tu equipaje. Para el Boarding Pass, guardalo en tu celular en vez de imprimirlo. En vez de usar botellas de plástico descartables, acostumbrate a llevar una recargable de acero inoxidable. Además de ser más ecológico, también es económico. 

Tu destino influye:

Elegí destinos menos saturados de turistas. Hay pueblos encantadores a la vuelta de la esquina. Contaminarás menos y ayudarás a generar ingresos a sus pobladores.  Si querés comprar un recuerdo asegurate que sea una verdadera producción local. No te dejes engañar con productos industrializados realizados fuera de la comunidad. También tenemos que tener en cuenta el impacto de nuestras distancias por ejemplo, una persona en un viaje de Buenos Aires a Madrid, puede generar hasta 1.48 toneladas de CO2, para compensarla podés donar árboles a través de Compensá tu huella. Podés saber más haciendo click acá.

No dejes residuos:

Si tu destino es un área natural protegida te recomendamos seguir la regla que dice que lo único que tenés que dejar detrás tuyo es la huella de tu zapato.  Vayas donde vayas aplicá la regla de las 3 R: Reciclá, reutilizá y reducí.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs