La fuerte relación que se ha creado entre las producciones audiovisuales y el turismo impulsaron esta asociación que ahora genera una guía turística que recorre las 17 comunidades autónomas de España para mostrar su cultura, costumbres y actividades a través de las historias.
El crecimiento de las producciones audiovisuales ha acercado a personas de todo el mundo la cultura, el patrimonio y la riqueza de España. Por ello, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la plataforma Netflix han presentado la 'Spain Travel Guide' Iniciativa que enfatiza cómo la ficción española promueve la Marca España a nivel internacional.
La guía, elaborada en colaboración con ETHIC y la Dirección General de Industria Alimentaria, recorre las 17 Comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas a través de las historias y los protagonistas de cada rincón. 'Spain Travel Guide» propone un itinerario que recoge la riqueza cultural, medioambiental y de ocio española, además de su patrimonio histórico. En un formato mapa, permite descubrir cómo las tradiciones, el estilo de vida y la capacidad de la sociedad para ofrecer experiencias únicas se reflejan en muchas de las series y películas que se producen para Netflix en España. El eje central de esta guía son los testimonios de los propios habitantes, gracias a cuyas historias se descubre un Turismo diverso.
Permite descubrir cómo las tradiciones, el estilo de vida y la capacidad de la sociedad para ofrecer experiencias únicas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado "que la colaboración de Turespaña con Netflix a través de esta guía permite potenciar el Turismo cinematográfico que no solo contribuye a poner en valor los escenarios en que se ruedan las producciones, sino que refuerza, a través de los personajes, las emociones y las experiencias que se experimentan viajando virtualmente o personalmente. Viendo las series y películas de Netflix descubrimos España, sus paisajes, sus tradiciones y sobre todo, sus gentes. Un país apasionante con historias infinitas, tradiciones milenarias, moderno, alegre, monumental, diverso y creativo. Un país con mucho talento".
Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha manifestado que, "en Netflix y Turespaña estamos convencidos que el territorio, las personas y la cultura son parte fundamental de las historias que se cuentan, del relato y del proceso creativo; de la creación de productos audiovisuales que luego se convierten en películas y series. Esperamos que con este proyecto logremos formar y atender las necesidades de nuestros futuros creadores y nuevos talentos audiovisuales, y quién sabe, quizá alguna de estas historias en algún momento lleguen a convertirse en éxito en nuestras pantallas, y conseguir con esto poner en valor el patrimonio cultural, las tradiciones, la geografía, los paisajes de muchos lugares de España".
Link a la guía https://spaintravelguide.ethic.es/pais-vasco-viaje-a-las-estrellas-gastronomicas/
Fuente: https://www.nexotur.com/noticia