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Cambio en el marketing de destinos hacia una empresa social

29/04/2022 12:13 Hs.

Cambio en el marketing de destinos hacia una empresa social

29/04/2022 12:13 Hs.

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La oficina de Turismo de la Isla de Vancouver en Canadá gira su estrategia para operar como una empresa social con una nueva mentalidad arraigada en el uso de sus ingresos para apoyar cuatro pilares de responsabilidad social: comunidades, empresas, cultura y medio ambiente.

El turismo está de vuelta en la isla de Vancouver, evidenciado por el hecho de que un crucero Holland America de 1.200 pasajeros llegó al puerto de Victoria el 9 de abril, el primer crucero en llegar allí en más de 900 días.

Y con el verano acercándose, la isla se está preparando para recibir a millones de visitantes, unos 780.000 de los que llegan en los más de 360 barcos que se espera que lleguen al puerto entre ahora y principios de noviembre.

La isla de Vancouver es grande, un poco más grande que Bélgica, y antes de COVID, su industria turística recaudó alrededor de CAN $ 4 mil millones y empleó a más de 50,000 personas en hoteles, restaurantes, operadores turísticos y otros proveedores.

Pero a medida que los visitantes comienzan a regresar, la organización de turismo de 60 años de antigüedad de la isla, anteriormente conocida como Tourism Vancouver Island, está haciendo un cambio importante.

Después de operar durante sus primeros 50 años centrados en promociones y marketing, con éxito medido en el número de visitantes y el gasto, y luego cambiar hace unos 10 años para priorizar la gestión y planificación de destinos, ahora la organización está operando como una empresa social.

El cambio trae un nuevo nombre, 4VI, y una nueva mentalidad y estrategia arraigada en el uso de sus ingresos para apoyar cuatro pilares de responsabilidad social: comunidades, empresas, cultura y medio ambiente.

Anthony Everett

"Los viajes siguen siendo una fuerza para el bien, pero necesitamos lograr un equilibrio entre la rentabilidad y el lado comercial con lo que es mejor para el medio ambiente y las comunidades y los residentes que viven aquí. Se trata de mitigar los impactos, pero también de mejorar las cosas que necesitan atención", dice Anthony Everett, presidente y CEO de 4VI.

"No habría pensado así hace cinco años, o no le habría dado prioridad. Ahora es toda nuestra prioridad. Estamos enfocando todo lo que hacemos en encontrar ese equilibrio".

La organización anunció la noticia el 13 de abril durante la Conferencia de Turismo de la Isla de Vancouver, cuando también anunció que ha firmado la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo y entregará un plan de acción climática para la isla dentro del próximo año.

El CEO de Travel Foundation, Jeremy Sampson, estuvo en el evento y dice que su "mandíbula casi se cae al suelo" ante la noticia del cambio de la organización a una empresa social, el primer movimiento de este tipo para un DMO del que está al tanto.

"El modelo DMO necesita urgentemente una reorganización a medida que los destinos lidian con el desafío cada vez más complejo de brindar beneficios equitativos a los lugareños mientras gestionan los impactos del turismo en las comunidades", dice Sampson.

"El cambio audaz de la isla de Vancouver refleja un paradigma cambiante: la gestión y comercialización del turismo hacia el objetivo principal de generar un impacto social positivo frente a un enfoque exclusivo en los indicadores económicos. Estoy seguro de que 4VI será un verdadero ejemplo faro de innovación de sistemas".

Everett dice que sabe que este es solo el primer paso en lo que será una larga transformación, pero en sus casi 40 años de trabajo en turismo, dice que nunca ha estado más emocionado y entusiasmado.

Una de las principales prioridades, la que él dice "lo mantiene despierto por la noche", es encontrar dinero. 4VI se financia mediante contratos que tiene con las comunidades locales y las agencias gubernamentales, por ejemplo, para proporcionar servicios de consultoría, comercialización, investigación y otros. Para este año, Everett dice que la organización tiene un presupuesto de CAN$6.5 millones, incluyendo varios contratos multianuales que le dan una buena base sobre la cual construir.

A medida que las actividades de las empresas sociales se recuperan, Everett dice que su objetivo es invertir alrededor de tres cuartas partes de las ganancias de la organización en actividades de responsabilidad social.

"Nuestros planes solían estar enfocados en el crecimiento y la rentabilidad. Ahora los elementos que estamos contratados para entregar son totalmente sobre la administración del destino", dice.

Los primeros proyectos actualmente en curso incluyen un esfuerzo de limpieza de desechos oceánicos y la creación de un instituto de turismo responsable. También en los planes: discusiones sobre el impacto de todos esos cruceros.

"Definitivamente es un tema bastante polarizante", dice Everett. "De lo que queremos ser parte es de algunas discusiones saludables sobre lo que es mejor para las comunidades, las empresas y el planeta".

Fuente: https://www.phocuswire.com

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