La compañía aérea creó una plataforma digital para contar la historia de Italia a través de las experiencias más distintivas y exclusivas que se ofrecen en el país, con el fin de aumentar el número de visitantes y potenciar el turismo italiano y su potencial en los mercados nacionales e internacionales.
Con de True Italian Experience los visitantes nacionales o extranjeros tendrán a disposición una plataforma digital para encontrar las mejores experiencias que se pueden vivir en Italia, tanto desde el sector público como del privado. La misión fundamental de True Italian Experience es relanzar y resaltar Italia, incluso los rincones más escondidos de Italia, que de otro modo serían difíciles de descubrir. Esto se logra también a través de la producción y distribución mundial de contenido editorial e informativo que captura toda la belleza del país.
Desde la inspiración de los viajeros pasando por la personalización del producto en función de sus intereses y pasiones , hasta la comercialización de la oferta de los operadores individuales. Un viaje dentro de un HUB digital que reúne a los principales actores públicos y privados de la cadena de suministro del turismo italiano y promueve a Italia como un país por descubrir, realzando sus excelencias con especial atención al territorio, la sostenibilidad empresarial y ambiental y la seguridad.
Un proyecto independiente que tiene como objetivo construir un sistema en el panorama turístico nacional, una plataforma digital abierta y una red B2B en constante desarrollo en la que convergerán operadores nacionales e internacionales, a partir de los puntos de venta de ITA Airways en todo el mundo.
Los clientes pueden elegir, en función de sus preferencias personales, configurar y comprar el viaje en línea o visitar la agencia más cercana para finalizar la compra con un servicio de asesoramiento completo y personalizado: una experiencia única que solo Italia puede ofrecer.
“La iniciativa de ITA Airways con True Italian Experience es un desafío ganador que va en la dirección de una mayor participación de todos los operadores para una mejor oferta turística nacional", declaró el ministro de Turismo, Massimo Garavaglia. "El objetivo de la temporada turística es alcanzar las cifras de 2019 y es un deber que tenemos con todos los operadores tras dos años de bloqueo debido a la pandemia”.
Se han identificado varias categorías de experiencias para facilitar la navegación y la investigación: Arte/Cultura, Comida/vino, Paisaje, Eventos, Moda/diseño, Bienestar, Deporte, Aventura, Tradiciones, Familia, Romántico. Según nuestra investigación, las principales razones por las que Italia es conocido en el exterior.
Pensando en que el volumen y la complejidad de la oferta turística del país necesitaban una forma de presentación sumamente sencilla decidieron no narrar las experiencias mediante texto y fotos, sino mostrarlas directamente a través de videos. Se preguntaron, ¿qué podrían hacer los extranjeros si estuvieran en Italia en este mismo momento? Una experiencia por cada minuto y por tanto 1.440 vídeos para cubrir todo el día. En resumen, vivir Italia minuto a minuto, vivir cada momento al máximo.
El objetivo es intrigar e inspirar, pero también ofrecer un servicio. Los videos llevarán al visitante a una parte de la plataforma dedicada a la selección, no solo de las experiencias, sino de todos los servicios turísticos conectados a ella. Vuelo, transporte, hotel, transfer, alquiler de coches, seguros, y todo lo demás estarán disponibles tanto en oferta de paquete con descuento como de menú, con posibilidad de máxima personalización.
A través de la integración de todos los demás medios de transporte en la plataforma, ofrecen una intermodalidad sólida para llevar a los visitantes a la ubicación elegida.
La oferta de True Italian Experience se promocionará y venderá a través de la red de agentes de viajes asociados de ITA Airways que podrán acceder a la plataforma TIE dedicada a B2B. Esta oferta puede ser comprada por el Cliente en el centro B2C ya activo o, alternativamente, configurada por el Cliente en la página web B2C y comprada, tras una mayor personalización, en la agencia de viajes más cercana.
Han seleccionado y harán todo lo posible para ofrecer experiencias sostenibles, distintivas e inclusivas. "Para nosotros la sostenibilidad es la de los negocios, ambiental pero también social . Por eso, queremos dar espacio a organizaciones que utilizan bienes confiscados a la mafia, a ofertas dedicadas a la inclusión, a pequeños museos locales, a cooperativas de guías turísticos, a consorcios que agregan valor a nuestras producciones típicas y regionales y mucho más", explican en el sitio.
Más info: https://www.facebook.com/TrueItalianExp/ https://www.instagram.com/trueitalianexperience/