Nov
2024
23
Nov
2024
23
Sábado partly_cloudy_day 25.3 °C

Plan para alcanzar 90 millones de turistas

06/06/2022 19:48 Hs.

Plan para alcanzar 90 millones de turistas

06/06/2022 19:48 Hs.

Compartí esta nota

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció que el Departamento de Comercio presentó una nueva estrategia nacional de viajes y turismo como parte de un objetivo de cinco años para atraer a 90 millones de visitantes extranjeros al año para el 2027.

Se estima que estos visitantes gastarían $279 mil millones al año, gastos que apoyarán la creación de empleos en comunidades de los Estados Unidos, sus territorios y el Distrito de Columbia.

El Consejo de Política Turística, un consejo interinstitucional federal creado por el Congreso, recibió el encargo de la secretaria Raimondo de crear la estrategia para centrar los esfuerzos del gobierno de EE. UU. en apoyo del sector de viajes y turismo que se ha visto afectado de manera profunda y desproporcionada por la pandemia de COVID-19. La estrategia sigue un enfoque de cuatro puntos para reducir la huella de carbono de la industria, crear puntos de control seguros y proteger los viajes y el turismo en comunidades desatendidas y subrepresentadas en todo el país.

Específicamente, la estrategia tiene como objetivo: promover los Estados Unidos como un destino de viaje de primer nivel, incluida la ampliación de los esfuerzos de marketing para fomentar las visitas a las comunidades desatendidas y subrepresentadas; facilitar viajes seguros y eficientes hacia y dentro de los Estados Unidos y sus territorios; garantizar experiencias turísticas diversas y accesibles con un enfoque en exhibir las tierras y aguas federales de la nación y al mismo tiempo protegerlas para las generaciones futuras; y fomentar los viajes y el turismo resilientes y sostenibles con el objetivo de reducir las contribuciones de los sectores al cambio climático mientras se reconstruyen los sectores que protegen los recursos naturales, apoyan la economía del turismo y aseguran un desarrollo equitativo.

En los 50 estados, los territorios de EE. UU. y el Distrito de Columbia, las comunidades están dando la bienvenida a los visitantes de manera segura. Desde las joyas de la corona de nuestros parques y bosques nacionales hasta los sitios históricos y diversos que cuentan la historia de nuestra gente y cultura, Estados Unidos ofrece destinos para viajeros internacionales como ningún otro”, dijo la secretaria Raimondo. “El impacto de COVID-19 ha cobrado un precio en nuestras economías nacionales y locales, pero también nos ha presentado una oportunidad única para moldear una industria de viajes y turismo más inclusiva, equitativa, sostenible y resistente que nunca. Nuestra nueva estrategia aprovecha lo mejor que ofrecen los sectores público y privado de EE. UU., lo que promoverá empleos, recuperará ingresos perdidos e inspirará experiencias inolvidables”.

Históricamente, el sector de viajes y turismo ha sido una fuerza crítica en el crecimiento económico y el empleo en los Estados Unidos. Cuando los residentes no estadounidenses compran bienes y servicios mientras están en los Estados Unidos, cuentan como ingresos de exportación para la economía estadounidense.

En 2020, la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento informó que la disminución de los viajes y el turismo hacia y dentro de los Estados Unidos representó el 56% de la disminución del producto interno bruto (PIB) de los EE. UU. y las exportaciones de viajes cayeron un 65% en 2020 en comparación a 2019, o niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, a lo largo de 2021, a medida que la Administración Biden-Harris implementó una sólida implementación de vacunas y políticas de viaje efectivas centradas en la salud y la seguridad, junto con el levantamiento de las restricciones de viaje cuando era seguro hacerlo, las llegadas mensuales del extranjero a los Estados Unidos aumentaron de aproximadamente 775,000 en octubre de 2021 a más de 2 millones en abril de 2022. Como resultado, los viajes internacionales a los Estados Unidos generaron un superávit comercial en cada uno de los últimos cinco meses, lo que indica una tendencia positiva hacia la recuperación, incluso cuando los viajes internacionales se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Datos y cifras

  • La industria de viajes y turismo respaldó 9,5 millones de empleos estadounidenses a través de $ 1,9 mil millones de actividad económica en 2019. De hecho, 1 de cada 20 empleos en los Estados Unidos fue respaldado directa o indirectamente por viajes y turismo. Estos trabajos se pueden encontrar en industrias como alojamiento, servicios de alimentos, artes, entretenimiento, recreación, transporte y educación.
  • Los viajes y el turismo fueron la principal exportación de servicios de los Estados Unidos en 2019, generando un superávit comercial de 53.400 millones de dólares.
  • La industria de los viajes y el turismo fue uno de los sectores comerciales de EE. UU. más afectados por la pandemia de COVID-19 y las posteriores restricciones sanitarias y de viaje, y las exportaciones de viajes disminuyeron casi un 65% entre 2019 y 2020. 
  • La disminución de los viajes y el turismo contribuyó en gran medida al desempleo; el ocio y la hotelería perdieron 8,2 millones de puestos de trabajo solo entre febrero y abril de 2020, lo que representa el 37% de la disminución del empleo no agrícola general durante ese tiempo. 
  • Para 2021, la implementación de vacunas y el levantamiento de las restricciones nacionales e internacionales permitieron que los viajes y el turismo comenzaran su recuperación. Las llegadas internacionales a los Estados Unidos aumentaron a 22,1 millones en 2021, frente a los 19,2 millones de 2020. El gasto de los visitantes internacionales también creció, alcanzando los 81 000 millones de dólares, o el 34% del total de 2019.

Fuente: https://www.commerce.gov/news

Más sobre el Consejo de Política Turística y la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo 2022

Creado por el Congreso y presidido por la Secretaria Raimondo, el Consejo de Política Turística (TPC) es el consejo interinstitucional encargado de coordinar las políticas y programas nacionales relacionados con los viajes y el turismo. 

De estos temas se habla en esta nota
Santo Domingo
calendario 2025
SENAC
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs