La aerolínea acaba de ser distinguida como la marca más valiosa de su país, Turquía, (Türkiye) y superó el 80% del factor de carga y transportó 6,3 millones de pasajeros en mayo.
Un estudio realizado por "Brand Finance", la institución internacional de evaluación de marcas, ubica a la aerolínea turca como la marca más valiosa de su país. De hecho se trata de la quinta vez de forma consecutiva en conseguirlo desde el año 2018.
El valor de marca de la aerolínea se ha calculado en USD 1.600 millones.
Se indicó que a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19 que sacudió a la industria de la aviación mundial, es un éxito importante que la THY, que ha mostrado una postura fuerte tanto en el cielo como entre las marcas, haya sido galardonada con este premio por quinta vez consecutiva, manteniendo su lugar en los últimos años.
Superando los efectos negativos de la pandemia en el sector de la aviación global más rápido que cualquier otra aerolínea, Turkish Airlines disfruta una vez más de sus exitosos días en los cielos. Dejando atrás los días en los que se transportaba cero pasajeros en varias rutas con todo el sector parado, la aerolínea de bandera alcanzó un factor de carga del 80%, transportando 6,3 millones de pasajeros durante mayo de 2022.
Al publicar sus resultados de tráfico de pasajeros y carga de mayo, la aerolínea de bandera logró aumentar su capacidad de asientos ofrecidos a los pasajeros en un 12,6%, en comparación con el mismo período de 2019 debido a la creciente demanda a pesar de que varios países aún continúan con las restricciones de viaje.
Al comentar sobre los números de mayo de la compañía, el gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi dijo: “Aunque nuestro sector casi se detuvo durante la pandemia, nosotros, como Turkish Airlines, nunca nos detuvimos. Trabajamos para hoy porque sabíamos que volveríamos a nuestra ruta hacia el éxito aún más fuertes. Los números de mayo de 2022 muestran que nuestras metas y sueños están comenzando a materializarse. Creemos que nos volveremos a encontrar por encima de las nubes con los 6,3 millones de pasajeros que eligieron la experiencia de viaje privilegiada de Turkish Airlines durante mayo y agradecemos por elegirnos. Ahora es el momento de volver a hablar de cosas buenas”.
Turkish Airlines tuvo éxito no solo con el transporte de pasajeros, sino también con los pasos dados en el sector de la carga aérea. El volumen de carga y correo transportado durante mayo aumentó 11,3% respecto a igual período de 2019, alcanzando las 144 mil toneladas.
Según resultados de tráfico de mayo de 2022:
Según los Resultados de Tráfico de enero-mayo de 2022: