El grupo LATAM anuncia el reinicio de las rutas desde Buenos Aires a Río de Janeiro y desde Mendoza a Lima. Ambas tendrán tres frecuencias y comenzarán a volar a inicios de noviembre.
El grupo LATAM tiene el agrado de anunciar que, a partir del mes de noviembre, retoma la ruta Buenos Aires - Río de Janeiro y la ruta Mendoza - Lima, fortaleciendo sus itinerarios desde y hacia Argentina.
“Es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”, afirma el Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Javier Macias.
Buenos Aires - Río de Janeiro
A partir del 2 de noviembre, la compañía operará tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo, desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão. La ruta operará con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.
El ejecutivo destacó el potencial de la ruta por la demanda turística entre ambos destinos, conectando Buenos Aires con Río de Janeiro de manera directa en sólo tres horas de vuelo.
El vuelo LA 8093 partira de Ezeiza hacia Río de Janeiro a las 9:50 para aterrizar a las 12:45, iniciando el regreso del LA 8092 a las 17, para aterrizar a las 20:20.
Mendoza - Lima
A partir del 3 de noviembre, la compañía reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 3 frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo. La ruta operará con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.
Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos operados por la compañía pre pandemia. De esta manera, Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de LATAM: Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.
El vuelo de ida, LV2435, entre Lima y Mendoza sera los jueves, viernes y domingos a las 00,45 hs. (hora local) para tocar tierra en Mendoza a las 06,20 hs.
Los regresos seran a las 8,15 con llegada a Lima a las 10,05 hs.
Ambas rutas estarán disponibles a la venta a partir del 25 de junio de 2022, sujeto a aprobación gubernamental.