May
2024
23
May
2024
23
Jueves partly_cloudy_day 13 °C

El Hito Tres Fronteras, Misiones

17/07/2019 05:11 Hs.

El Hito Tres Fronteras, Misiones

Compartí esta nota

Ubicado a escasas cuadras del centro de la city de Puerto Iguazú, el Hito Tres Fronteras es uno de los atractivos turísticos más importante de la provincia de Misiones. Para ser más precisos, se encuentra emplazado en las confluencias de los ríos Iguazú y Paraná.

Desde este lugar se puede observar el coronamiento de la represa de Itaipú, Ciudad del Este (Paraguay), el Puente de la Amistad (Brasil-Paraguay), el puente Tancredo Neves o de la Fraternidad (Argentina-Paraguay). En los tres extremos (argentino, brasilero y paraguayo) se encuentra su correspondiente obelisco, de considerables medidas, pintado con el correspondiente color de cada nación.

El lado argento

Hablando puntualmente de nuestro extremo, vale la pena destacar el cuidado y mantenimiento que se le profesa, que va a la par de la pulcritud que allí se observa. Es un paseo obligado para cualquiera que visite la ciudad, en el cual, además de observar un paisaje imponente (ver esos ríos y esa abundante vegetación no es algo de todo los días), se puedo caminar tranquilamente por toda su extensión, y disfrutar de un perfecto y apacible día.

Eso sí, es imprescindible ir equipado con un buen protector solar, puesto que no hay resguardo alguno ante el sol, que por eros lares brilla y encandila por demás. Por demás está decir que la temperatura promedio de la ciudad suele oscilar entre alta y muy alta.

Partiendo también del hito argentino, los visitante pueden emprender una extensa caminata (o realizar trekking, como ahora le llaman) por la costanera, y finalizar en el puerto, donde podrán emprender un conmovedor e inolvidable paseo en catamarán.

Un valor agregado

Desde hace dos años, el extremo argentino cuenta con un moderno sistema de aguas danzantas, ubicado en la plaza seca. A su lado, una linterna en las que están posicionados cinco “busca cielo” que se activarán por la noche, constituyendo de esta manera un faro virtual.

Bordeando el espacio central hay cuatro columnas de sonido, de 6 metros de alto, que cumplen la función de iluminar el lugar. De esta forma, durante las noches, el Hito Tres Fronteras ofrece un espectáculo de una duración aproximada de ocho minutos.
El show en sí mismo es impactante, de una tremenda factura, muy bien diseñado y pensado, que provoca la admiración de todo aquel que lo aprecia, sean grandes o pequeños. Sin dudas, son un puñado de minutos muy invertidos.

Además del espectáculo, el visitante puede aprovechar la ocasión para visitar la suerte de mercado que se instaló. Y si bien nos responde a los cánones establecidos de lo que se entienden generalmente, posee más bien una estructura de feria (salvando las distancias), en la que una decena (por lo menos) de negocios vender toda clase de productos, desde los clásicos, los más alegóricos, pasando por artesanías sumamente cotizadas, hasta joyería. En síntesis, hay de todo y para todos los bolsillos.

Otra de las posibilidades que ofrece el lado argentino (he ahí una clave para captar al turismo, local e internacional, la multiplicidad de oportunidades) es visitar y disfrutar del anfiteatro local, un estructura impecable ubicada a escaso metro del obelisco misionero. Construido hace una década, se ubica sobre la avenida Puerto Iguazú, y cuenta con una capacidad que bordea los dos mil espectadores. Ahí se realizan presentaciones de todo tipo, desde concurso a shows, pasando por murgas y competiciones.

Si te interesa leer más sobre Misiones, te recomendamos ingresar a: "Vacaciones de lujo en la selva y la montaña argentina"."Cataratas del Iguazú ¡Más que una maravilla!". "Hito Tres Fronteras: el encuentro cultural más grande de Latinoamérica".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs