Hoteles, plazas, jardines, puentes y playas. 5 espacios imperdibles para disfrutar con actividades de lujo para conocer Lima, la única capital sudamericana frente al mar, reconocida por su cultura y gastronomía.
Lima, la capital gastronómica de Latinoamérica. Además, conocida mundialmente por su riqueza arquitectónica y cultural, está enmarcada por imponentes paisajes costeros y atardeceres que encantan. Sus riquezas, preservadas desde la época colonial, convierten a la “Ciudad de los Reyes” en un destino ideal para quienes buscan relajo, paseos cargados de historia y una mesa sin igual. Además, atendida por la amabilidad que caracteriza a los habitantes del tesoro de Sudamérica. Algunos imperdibles para conocer la capital de Perú son los siguientes:
Lima está ubicada frente al litoral peruano. Cuenta con más de 12 playas en las que se puede disfrutar de amplias bahías de arena blanca, como Playa El Silencio o Embajadores. Playas perfectas para disfrutar en familia debido a lo calmo de sus aguas. Otras como Playa Waikiki, cuentan con excelentes condiciones para realizar actividades recreativas como parapente o surf. Un plus con los clubes nocturnos que brindan entretenimiento y excelente gastronomía a sus visitantes.
Accor cuenta con hoteles cercanos al circuito de playa limeño, el más reciente es Pullman Lima Miraflores. Su arquitectura única lo posiciona como uno de los más hermosos en la capital limeña. Además de sus sensacionales habitaciones, posee gratos ambientes entre los que destaca su espectacular Rooftop. El cuál es ideal para disfrutar del atardecer y beber un “chilcano” o un pisco sour.
Perú es conocido mundialmente por ser la capital innegable de la gastronomía. Ir a Lima es sinónimo de excelentes restaurantes donde preparaciones como su popular ceviche o pisco sour son un infaltable.
La ciudad cuenta con cientos de restaurantes para deleitarse con sus creativas y sabrosas preparaciones. Si deseas pasar un buen momento el restaurante Saya de Manto MGallery es uno de los preferidos por los visitantes, debido a su concepto virreinal e impactante oferta.
En él se puede encontrar una variedad de platos peruanos ideados para satisfacer el paladar de los comensales. Su especialidad es la comida criolla y fusión, que considera dentro de su carta opciones para vegetarianos.
Lima, al ser el epicentro del virreinato en Sudamérica, es uno de los puntos turísticos para los amantes de las estructuras y obras antiguas. Entre ellas la Plaza de Armas de Lima, un lugar que alberga la Catedral, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno. El lugar soñado para los amantes de la fotografía.
Tan antigua como Lima, el jirón de la Unión es la calle turística más importante de la capital, y la más fotografiada por todo viajero. Sus calles ahora llenas de comercio y tiendas todavía cuenta con balcones virreinales que son una joya para todo fotógrafo profesional.
Barranco es el distrito bohemio de Lima por excelencia. En él hay espacios llenos de cultura y arte, entre los que destaca el “Puente de los Suspiros”. La obra fue inaugurada un 14 de febrero en el siglo XIX. Detrás de la estructura está la tradición de pedir un deseo y recorrer el puente de inicio a final aguantando la respiración. Si lo logran, se cumplirá lo pedido.
Un excelente lugar para hospedarse, conocer y disfrutar de la capital peruana es Pullman Lima San Isidro. Un hotel renovado, con excelente ubicación, ofrece experiencias memorables a sus clientes locales y extranjeros. Fue diseñado para ser un lugar de relax y entretenimiento. Cuenta con una extensa piscina, jacuzzi y su hermoso Lobby Bar, en el que se prepara un delicioso y famoso cóctel de la marca. Su restaurante Distrito Bar es uno de los más visitados gracias a su variada carta que destaca la exquisita comida peruana.
Lima es un destino único, de gran belleza y que propone una variada gama de actividades para realizar y disfrutarla. Sin duda una de las capitales sudamericanas que se debe visitar.
Fuente: ACCOR