Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 17 °C

Monumentos argentinos que seguro no conocías

Monumentos argentinos que seguro no conocías

Compartí esta nota

¿Querés ver algo diferente en estas vacaciones? ¿Pensás que ya conocés cada rincón de nuestro país? Te traemos los monumentos más insólitos que podés encontrarte en Argentina para que en tu próximo viaje puedas realizar una actividad diferente 

Homenaje al sándwich de milanesa – Tucumán

La ciudad de San Miguel de Tucumán reconoce al sándwich de milanesa como uno de sus platos favoritos, con un lugar privilegiado dentro de la gastronomía típica del lugar ¡Y hasta le hicieron su propio monumento!

En la esquina de las calles Mate de Luna y Pellegrini, se encuentra una escultura de un señor con un sándwich entre sus manos. Esta obra, de más de 2 metros de alto, fue creada por el artista local Sandro Pereira. Además del monumento, los tucumanos celebran la existencia de la milanesa cada marzo con la “Expo Milanga”. 

Monumentos al mate

Nuestra infusión nacional no sólo es reconocida gracias al reciente emoji de whatsapp, también tiene casi una decena de homenajes a lo largo y ancho del país. Uno de los más llamativos se encuentra en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y fue construido en 1971. 

A otro lo podemos encontrar en Pontevedra, provincia de Buenos Aires. Este monumento fue construido en 1974, por encargo de la familia Vázquez, con el objetivo de imitar la figura en Santa Rosa. Bragado, otra ciudad bonaerense también cuenta con su propio homenaje al mate, creado por los vecinos para celebrar el centenario del barrio Villa Elba. 

En las provincias de Misiones, una de las principales productoras de yerba mate y donde residían los pueblos guaraníes, el mate tiene también sus monumentos. Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Apóstoles, donde también se celebra la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. En Posadas, se puede encontrar la estatua al Cebador de Mate y el monumento al Comandante Andrés Guazurarí (militar y caudillo argentino, de origen guaraní), cuya fecha de nacimiento fue instituida como el Día Nacional del Mate. 

Homenaje a Manuelita – Pehuajó 

Si hay algo que la mayoría de los argentinos conoce es la canción de Manuelita, la tortuga que abandonó su ciudad natal de Pehuajó y se marchó hacia París por amor. La canción de María Elena Walsh se volvió una película animada extremadamente popular y la ciudad de Pehuajó, ubicada en la provincia de Buenos Aires, fue reconocida en todo el país. 

Así es, que para recordar a la tortuga que los puso en el mapa, construyeron en la ciudad una estatua en su honor. Con el tiempo se construyeron otros homenajes en el lugar.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs