Cuando se trata de vacaciones familiares, no hay nada como pasar una semana acampando en un parque estatal de Florida. El Lake Louisa State Park en Clermont, que tiene seis lagos y abarca 4,500 acres de belleza natural virgen, es un destino ideal para acampar en familia, no solo por sus abundantes oportunidades recreativas y de campamento, sino también por su proximidad a algunos de los parques y atracciones más populares de Florida.
A solo 28.9 kilómetros de Walt Disney World, Lake Louisa es la elección perfecta para un destino de vacaciones que combina la naturaleza salvaje del centro de Florida con todo lo que el área de Orlando tiene para ofrecer.
El parque está repleto de opciones para todo tipo de diversión familiar, desde caminatas y ciclismo hasta paseos a caballo, natación y kayak, y hay tantas formas de acampar como actividades para disfrutar. Ya sea que desee una aventura agreste o una estadía un poco más lujosa, puede encontrar lo que está buscando en Lake Louisa, donde las opciones van desde campamentos primitivos en tiendas de campaña hasta glamping en tiendas de campaña y cabañas de gran tamaño con aire acondicionado en el agua.
Si bien muchas personas que se hospedan en Lake Louisa han venido por las grandes atracciones de Orlando, la gerente del parque, Rachel Nunlist, recomienda visitar algunos de los lugares locales menos conocidos mientras esté allí.
“Vemos a muchas personas que visitan los parques temáticos y siempre tratamos de obtener diferentes tipos de recomendaciones. Entonces, cuando alguien dice, "¿qué hay para hacer en esta área?", la respuesta más fácil sería "ir a Disney", pero hay muchas atracciones más pequeñas como Showcase of Citrus hacia el sur y luego Citrus Tower hacia el norte. Así que hay atracciones locales más pequeñas que son tan entretenidas para las familias como Disney y mucho más baratas”.
Lake Louisa tiene 60 sitios para acampar equipados con servicio de 30 y 50 amperios, por lo que es fácil
encontrar el lugar adecuado para armar su tienda de campaña o estacionar su vehículo recreativo. El
campamento, situado entre los lagos Dixie y Hammond, está equipado con dos casas de baño accesibles, dos muelles de pesca accesibles y una estación de descarga. Si su objetivo es realmente alejarse de todo, deje el automóvil atrás y lleve la mochila a los campamentos primitivos del parque en las áreas de campamento apartadas de Pine Point y Wilderness Point.
Para una noche más lujosa bajo las estrellas, reserve una experiencia de glamping en uno de los sitios CareFree Camping del parque, sin necesidad de configuración. Las tiendas de campaña de lona impermeables tienen 200 pies cuadrados de espacio interior y acomodan hasta cuatro personas. Tienen aire acondicionado y calefacción y vienen con sus propios muebles, incluida una cama tamaño queen con ropa de cama. Si se necesitan más camas, existe la opción de agregar hasta dos colchones de aire dobles al espacio. Además de las carpas glamping, el parque cuenta con carpas ecológicas fuera de la red, que tienen luces que funcionan con energía solar, una cama tamaño queen con ropa de cama, una estación de café de propano y más.
El parque cuenta con 20 cabañas con vista al lago Dixie, que son ideales para familias que desean la experiencia de hospedarse en un parque estatal mientras duermen en un espacio interior grande y cómodo. Cada cabaña se calienta y se enfría con dos dormitorios, dos baños y una chimenea de gas (disponible para usar de noviembre a febrero). Las cabañas tienen cocinas y salas de estar y están provistas de ollas, sartenes y ropa de cama. Tome su café de la mañana en el porche y pase la noche asando al aire libre.
Lake Louisa tiene todo lo que necesita para acampar con caballos en su campamento ecuestre primitivo,
incluidos cinco potreros, mesas de picnic, parrillas, un inodoro de compostaje y pastos para pastar.
Al acampar en Lake Louisa, hay mucho que ver y hacer dentro y fuera del campamento. “Muchas familias recorren los senderos”, dijo Nunlist. “Muchos de ellos usan el área de natación y el área de
juegos de la playa y ahora una buena parte está comenzando a aprovechar nuestras ofertas de concesionarios que son recorridos guiados a caballo, recorridos en Segway y alquiler de canoas y kayaks”.
Raquel Manzo y José Malpica, que viven en Florida Central, llevaron a sus hijos adolescentes a Lake Louisa
para un fin de semana de parrilladas en el RV y un poco de exploración. “Están jugando a la pelota en este
momento”, dijo Manzo mientras Malpica trabajaba en la parrilla. “Salieron en kayaks y tenemos scooters para que puedan dar la vuelta al parque”.
Uno de los primeros lugares que muchos visitantes exploran en Lake Louisa State Park es la playa de Lake
Louisa y el pintoresco paseo marítimo bordeado de cipreses que conduce allí. Prepare un picnic, nade en la
playa o camine por la pintoresca costa.
Con tres lagos principales, Lake Louisa tiene muchos lugares para pescar y remar. Explore el agua en kayak,
canoa o tabla de remo, ya sea que traiga la suya o alquile una del concesionario.
Además del campamento ecuestre y 15 millas de senderos de usos múltiples para montar a caballo, el parque también ofrece paseos guiados por senderos a través del concesionario. Los paseos por senderos están abiertos a visitantes de 8 años en adelante, independientemente del nivel de experiencia.
Con 20 millas de senderos de usos múltiples sin pavimentar y siete millas de caminos pavimentados, hay
muchas opciones para caminar y andar en bicicleta. Con la variedad de terrenos y ecosistemas del parque,
explorar los senderos aquí es siempre una aventura. ¿No trajiste una bicicleta? Eso no es un problema, solo
alquile uno del concesionario.
Hay otra forma de explorar este parque, y es en Segway. Súbete a una de las visitas guiadas del concesionario para un viaje de aventura de tres millas por el sendero.
Showcase of Citrus, 4.8 kilómetros, una finca de 2500 acres que cultiva más de 50 variedades de cítricos.
Citrus Tower, 12.8 kilómetros, un monumento de aproximadamente 68 metros a la industria de los cítricos de Florida con una plataforma de observación acristalada.
Lakeridge Winery, 20.9 kilómetros, ofrece recorridos diarios por la bodega y degustaciones.
Bob's Hot Air Balloon Rides, de 27.3 kilómetros, lleva a los visitantes por el centro de Florida para disfrutar de vistas panorámicas de los condados de Lake, Orange, Osceola y Polk.
Walt Disney World, 28.9 kilómetros
Centro turístico Universal Orlando, 45 kilómetros
Harry P. Leu Gardens, 49.8 kilómetros, un jardín botánico y museo de 50 acres a lo largo del lago Rowena,
cerca del centro de Orlando.