Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15.6 °C

A comprar rápido, llegó el PreViaje 3

06/09/2022 14:43 Hs.

A comprar rápido, llegó el PreViaje 3

06/09/2022 14:43 Hs.

Compartí esta nota

Finalmente ya se habilitó la web para comprar excursiones, pasajes aéreos o terrestres, paquetes turísticos u otros servicios dentro del territorio nacional desde ahora y hasta el 18 de septiembre. Quienes lo hagan desde el 6 al 11 de septiembre podrán comprar para toda la vigencia del Plan, quienes lo hagan del 12 al 18 de este mes podrán hacerlo desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Sin demasiadas modificaciones con respecto a los dos anteriores planes, pero con un tiempo bastante más acotado para la compra y el uso de los servicios contratados, se puso en marcha hoy el PreViaje3.

La web oficial del PreViaje http://www.previaje.gob.ar aclara que:

Si comprás entre el 6 y el 11 de septiembre podrán viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, debiendo cargar las facturas entre el 6 y el 14 de septiembre

Si comprás entre el 12 y el 18 de septiembre podrán viajar desde el 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre cargando las facturas del 14 al 21 de septiembre

Esta vez el monto máximo que se devolverá por persona mayor de 18 años, debidamente inscripta en Mi Argentina Nivel 3, que haya cargado las facturas correspondientes será de 70 mil pesos para compras de paquetes en agencias de viaje, alojamiento, boletos de transporte aéreo regular de cabotaje y transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional. Alquiler de automóviles, museos y parques temáticos, entre otros, tienen un tope de $5.000.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

AFILIADOS AL PAMI TIENEN UN 70% de CRÉDITO

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta podrán reutilizar la misma.

https://youtu.be/MJCz6AKLqyU

Uso de la tarjeta precargada

Podrás realizar pagos con tu tarjeta en cualquier comercio del sector turístico. Recordá que no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje para aceptar pagos con la tarjeta del programa. Sin embargo, todos los prestadores inscriptos tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta. Podrás realizar pagos desde la fecha de tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Recibirás la tarjeta precargada en el domicilio que hayas consignado en tu cuenta como lugar de residencia. El costo de emisión y envío es de $420,00 + IVA y se descontará de tu saldo. Recordá que si fuiste persona beneficiaria de alguna de las ediciones anteriores y aún conservás tu tarjeta, podrás volver a utilizarla.

Aclaraciones importantes

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000

No está incluido el feriado largo del 12 de octubre para ninguno de los casos.

Si pagás en cuotas el crédito se te reconocerá sobre el monto total indicado en la factura.

Las reservas de alojamiento en casas o departamentos particulares no están incluidas en el programa.

Las compras anticipadas de viajes estudiantiles están contempladas por el programa, siempre que el prestador esté inscripto en el registro de prestadores.

Todas las facturas o recibos deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas. 

Carga de boletos aéreos

En el caso de JetSmart y Flybondi debés cargar todos los boletos correspondientes a la misma reserva juntos. Esto implica que si hay 4 tickets emitidos con el mismo código de reserva, deben ser cargados por la persona que realizó la compra en una sola carga. Podes ver un video aquí https://youtu.be/yn9XS2Wvq1I

En el caso de Aerolíneas Argentinas, en cambio, sí es necesario cargar separadamente los diferentes boletos o cargos que forman una reserva. Esto implica que si una reserva incluye 2 boletos, cada boleto debe ser cargado por separado, señalando su respectivo costo. Al mismo tiempo, si el boleto incluye cargos extras (equipaje adicional, gastos de financiación, etc.), es necesario señalar el número de ticket de los mismos. Para una explicación más detallada mirá este video https://youtu.be/3h-ppN2pAVY

IMPORTANTE: Luego del 31/12/2022 el saldo no utilizado caducará.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs