Esta semana se presentó Visit BA en Madrid, de la mano Karina Perticone, directora ejecutiva; Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, y Daniel Prieto, presidente de la AHRCC.
La comitiva porteña reunió más de 40 tour operadores en el innovador Domo de Moncloa, un espacio revolucionario enclavado en los jardines de la Escuela de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Complutense de la Ciudad de Madrid. Allí la Ciudad presentó no sólo los atractivos turísticos, sino también su comida, vinos y expresión musical como el Tango.
Al evento estuvieron convocados los principales entes públicos de las ciudades de Madrid y Buenos Aires, además de un selecto grupo de periodistas de viajes, cultura, gastronomía y vinos.
Durante la mañana, los representantes de la ciudad porteña recibieron a un grupo de turoperadores, junto a los directivos de Iberia, la compañía aérea junto a la que están desarrollando actividades de promoción.
La ciudad de Buenos Aires dio a conocer su nueva identidad y una propuesta renovada del destino como ciudad cosmopolita, abierta y atractiva.
Argentina considera a España un mercado prioritario, motivo por el cual se celebra también el nacimiento del proyecto “Conexión Buenos Aires-Madrid”, un acuerdo de cooperación que fortalece el puente cultural y posibilita la promoción cruzada del turismo entre dos ciudades.
Visit Buenos Aires es un nuevo organismo de promoción enfocado en los segmentos de alta gama, LGBTIQ+ y MICE, centrando sus atenciones en dar a conocer productos y atractivos en torno a la gastronomía y el vino, la cultura y las actividades urbanas al aire libre.
La delegación también se reunió con directivos de Iberia.