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Crece el Turismo "wellness" a medida que los viajeros priorizan su salud

27/09/2022 17:29 Hs.

Crece el Turismo "wellness" a medida que los viajeros priorizan su salud

27/09/2022 17:29 Hs.

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A pesar de las preocupaciones financieras, la mitad de los consumidores planea mantener o aumentar el gasto en viajes de placer en los próximos meses, independientemente del nivel de ingresos, según un estudio reciente de Accenture.

Algunos buscan no solo una escapada, sino también centrarse en su bienestar: entre los consumidores de altos ingresos, el 39 % dice que ya tiene un viaje de lujo o un retiro de bienestar reservado hasta principios de 2023. Entre los millennials, el 21 % dice que reservó un retiro de bienestar para el mismo período de tiempo, muestra el informe.

La encuesta de Accenture de más de 11000 consumidores en 16 países encuentra que la salud y el bienestar se consideran "esenciales", con el 33% diciendo que están más enfocados en el cuidado personal que hace un año.

A medida que los consumidores replantean su mentalidad, "aquí hay una gran oportunidad para que las empresas de viajes y orientadas al consumidor aprovechen las asociaciones del ecosistema y las comunidades locales para ofrecer experiencias diferenciadas", dice Emily Weiss, directora ejecutiva sénior de Accenture que lidera su industria de viajes. practicar a nivel mundial.

Ella dice que el bienestar personal se ha vuelto "menos una indulgencia y más un elemento esencial no negociable para los consumidores de hoy, incluso en un momento en que muchos sienten presiones financieras".

Según Weiss, los viajes de bienestar en la actualidad son “una extensión de los valores y el estilo de vida del viajero”. 

Bienestar acogedor

Dado que se prevé que el turismo de bienestar crezca un promedio del 21% anual hasta 2025, según el Global Wellness Institute , las nuevas empresas y propiedades de viajes están aumentando los servicios para acomodar a los consumidores centrados en el bienestar.

En Vacayou , una Startup Hot 25 de PhocusWire para 2022 que vincula a los viajeros con escapadas de bienestar y vacaciones activas, el tráfico orgánico aumentó un 300 % con respecto al año anterior, dice el fundador y director ejecutivo Muirgheal Montecalvo. El tráfico del sitio web ha ido en aumento desde enero para los escapes de salud mental en particular.

La gente está empezando a viajar de nuevo y está buscando formas más saludables de viajar”, ​​dice Montecalvo. “Realmente están comenzando a invertir más en su cuidado personal y su salud. Creo que eso se refleja en los viajes”.

Montecalvo creó Vacayou a fines de 2019, pero el sitio solo se lanzó en junio de 2021 debido a la pandemia. Vacayou dice que lanzará un motor de reservas en octubre.

Según Montecalvo, los viajes de bienestar significan diferentes cosas para diferentes personas: algunos lo consideran senderismo y ciclismo; otros lo ven como un fin de semana de spa o un retiro de yoga. Muchos buscan “salir al aire libre a los parques nacionales”, dice ella. “Quieren las vacaciones al aire libre”.

Antes de la pandemia, tuvo que corregir la idea errónea de que los viajes de bienestar significaban viajes para perder peso. COVID-19 "ayudó a sacar a la luz el bienestar y la importancia de tomar unas vacaciones más saludables", dice ella. La gente “empezaba a ser más activa físicamente, se cuidaba mejor”.

Pero a medida que aumenta el interés por el bienestar, Montecalvo advierte contra el "lavado de bienestar" en la industria hotelera.

Lanzar una clase de yoga en un hotel no te convierte en un hotel de bienestar”, dice ella. “Es muy importante para nosotros que examinemos los resorts [para asegurarnos] de que realmente sean propiedades de bienestar. No voy a mencionar ninguna cadena hotelera. Pero hay algunos que decían que eran una cadena de bienestar, y en realidad no lo son”.

Buscando santuarios

La preocupación por la salud y el bienestar se está extendiendo incluso a las escalas en los aeropuertos.

La gente busca "una distracción positiva" para las tres o cuatro horas que pasan esperando un vuelo, dice el fundador y director ejecutivo de Sanctifly , Karl Llewellyn.

Fundada en 2016, Sanctifly es una aplicación de membresía que dirige a los viajeros de negocios y de placer a "cualquier cosa que sea buena para usted dentro de las cinco millas de cualquier aeropuerto internacional", incluidos gimnasios, piscinas e instalaciones de spa. El 60% de los clientes de Sanctifly son empresas que compran una membresía para sus empleados y el 40% son personas físicas.

Agosto y septiembre de 2022 han sido los meses más ocupados de Sanctifly, un 500 % más que el año pasado y un 150 % más que en 2019, dice Llewellyn.

Nuestra actitud hacia los viajes se está alejando de las cervezas y las hamburguesas en el aeropuerto, a 'voy a cuidarme mejor en mi tiempo de inactividad en el aeropuerto'”, dice. Antes de la pandemia, dice Llewellyn, el 60% de las personas optaban por pasar el tiempo en la sala del aeropuerto, en comparación con solo el 35% ahora.

La aplicación Sanctifly pregunta: ¿A dónde vas? ¿Cuánto tiempo vas a estar allí? ¿Y qué es lo que quieres hacer? El usuario elige uno de los seis "estados de ánimo": relajación, reposición, energizar, bienestar, fitness/gimnasio o santuario.

La categoría santuario nació de la pandemia.

La gente comenzó a preguntarnos: '¿Dónde puedo ir para tener espacio, porque no quiero estar en un espacio lleno de gente?'”. La aplicación te dice dónde puedes “dejar tu equipaje, salir a correr, volver , ve a darte una ducha, todo en el aeropuerto”.

Estados Unidos es el mercado más activo de Sanctifly a nivel mundial, lo que Llewellyn atribuye en parte a los retrasos en los vuelos.

La interrupción de los viajes es nuestro pan y mantequilla”, dice. “Si tiene seis horas en un aeropuerto, somos el producto ideal para usted. Nada más le dirá qué hacer con seis horas en LAX, JFK, Atlanta.

Pensamos en ello como un cambio de mentalidad, 'Tengo una escala de seis horas. ¡Excelente! Voy a aprovechar al máximo mis seis horas en Nueva York o donde sea'”.

Paraísos de la hospitalidad

Tan pronto como se levantaron las restricciones de viaje de COVID, "los viajeros estaban ansiosos por sumergirse en experiencias positivas, saludables y enriquecedoras", dice Diana Stobo, fundadora y propietaria de The Retreat Costa Rica . "Vimos a muchos huéspedes reservar nuestros programas más orientados a resultados [ enfocado en el acondicionamiento físico y la curación]”, dice, una tendencia que también han notado otras propiedades.

The Retreat Costa Rica ha visto un aumento en las reservas entre mujeres de 28 a 35 años, así como un aumento en las reservas de huéspedes masculinos. Stobo dice que la mayoría de las reservas de la propiedad se realizan directamente a través del sitio web, y que el boca a boca y las búsquedas orgánicas juegan un papel importante en el crecimiento.

Durante la pandemia, todos comenzamos a observar la calidad de nuestras vidas y evaluar nuestros diversos estilos de vida”, dice Stobo. “Muchos de nosotros nos dimos cuenta de los beneficios del cuidado personal y de vivir un estilo de vida más saludable”.

Con la pandemia, Stobo también ha observado una creciente demanda de opciones sin contacto, como el reiki y la meditación, dice.

Desde nuestra perspectiva, estamos felizmente en camino de hacer crecer nuestra marca, conocimiento y negocio. Sin embargo, con el clima económico actual, damos un paso adelante con los ojos bien abiertos y continuamos flexionándonos según sea necesario”.

Sonu Shivdasani, cofundador y director ejecutivo de Soneva, dice que Soneva Soul , el concepto de bienestar expansivo de la compañía que ofrece una "evolución del estilo de vida", ha sido "muy bien recibido desde su lanzamiento a fines de 2021, y eso refuerza nuestra creencia de que los huéspedes están singularmente priorizando el bienestar personal como nunca antes”.

La pandemia le dio a muchas personas la oportunidad de hacer una pausa y repensar sus valores y prioridades, dice Shivdasani.

Además de los programas centrados en el ejercicio, el descanso, las relaciones y la buena alimentación, Soneva Soul también ofrece a los huéspedes la posibilidad de reunirse con "médicos y curanderos internacionales expertos [con] los últimos tratamientos y equipos innovadores"

Shivdasani dice que Maldivas tuvo muy pocas restricciones de viaje durante la pandemia, por lo que Soneva Soul pudo recibir a una gran cantidad de invitados internacionales en los últimos dos años. El crecimiento de los mercados de corta distancia, como India, ha sido exponencial.

También hemos sido testigos de un cambio dinámico hacia los viajes familiares a las Maldivas en lugar de solo lunas de miel que simbolizaban el destino en el pasado”, dice Shivdasani.

Las reuniones con familiares y amigos también se han vuelto muy populares, y ya estamos siendo testigos de esta tendencia emergente en nuestros resorts a través de un aumento de viajeros multigeneracionales que vienen a hospedarse en Soneva”.

Palmaïa, The House of AïA , un resort de bienestar de lujo en México que abrió sus puertas en 2019, también ha visto a más familias viajar para una escapada de bienestar, dice Kelly Whitehead, gerente sénior de bienestar de Palmaia, Estados Unidos Este.

El resort mexicano está viendo una demanda particularmente fuerte de huéspedes vegetarianos y veganos que se sienten atraídos por la "experiencia gastronómica" basada en plantas, así como de familias que buscan inscribir a sus hijos en el programa de bienestar para niños de Palmaïa.

Para adaptarse a las necesidades de los viajeros y sus familias, "la tecnología está ayudando a personalizar y curar la experiencia general del huésped", dice Whitehead.

Fuente: https://www.phocuswire.com

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