Marcelo García, presidente de la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina fue el invitado de "Enlace Turístico", el programa conducido por Manuel Sierra y emitido por Canal Metro los domingos a las 20,30 hs. ¿Cómo se relaciona al estudio de un idioma con la actividad turística?, ¿Qué motiva a un extranjero para elegir nuestro pais por sobre otros de la región? Esto y más fue parte de una reveladora charla que no se pueden perder.
El Turismo idiomático es no solo aprender una lengua sino también la cultura local
Es un producto turístico innovador
Es un servicio relacionado al ámbito académico
El español como lengua de prestigio tardó en instalarse
Todos los países de Hispanoamérica comenzaron a ofrecer sus servicios
Argentina vio surgir con más fuerza al turismo idiomático después del 2001
Recién en el 2006/7 comenzó la promoción del segmento desde el Ministerio de Turismo de la Nación
Es un producto que tradicionalmente se concentró en las ciudades, con Buenos Aires al frente
El idioma se aprende para tener una herramienta mas de capacitación profesional
Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, y Bariloche son las que más atractivos conjugan para atraer estudiantes del exterior
Los estudiantes se quedan entre seis semanas y varios meses
Son turistas que además de la ciudad sede de su centro de estudios viajan a otros destinos dentro del país
Miran a la región ya que pueden visitar desde México hasta Ushuaia hablando el mismo idioma
La gran mayoría son jóvenes hasta 35 años, aunque cada vez se nota más la presencia de profesionales adultos
Desde el INPROTUR se impulsa el plan "Estudia en Argentina"
El turismo idiomático no es sólo el que estudia sino también el que tiene una larga estadía y aprovecha para visitar destinos dentro del país y la región
Los estudiantes se convierten en grandes difusores de nuestras bondades