Tierra del fuego tiene muchos encantos para los viajeros, y la visita a Ushuaia no estará completa sin la degustación de alguno de los platos gourmet típicos de esta ciudad mítica. Te presentamos una guía para que sepas qué comer en tu próximo viaje a Ushuaia:
La centolla -de la familia del cangrejo, presente en algunos mares, y con una carne de exquisitez y refinamiento incomparables- es una de las opciones buscadas por quienes llegan a la porción más austral de Argentina y, al mismo tiempo, una de las estrellas de la carta del restaurante Volver.
Una de las variantes ofrecidas combina este crustáceo en tres formas de cocción –al natural (con apenas un hervor), grillado y gratinado-, para disfrutarlo en diferentes texturas, sin apartar ni opacar su esencia. Otra propuesta más tradicional es la sopa de centollas, ideal para una sensación reconfortante en los días helados.
La merluza negra también está entre los platos ansiados por los conocedores sibaritas. Originaria de aguas frías y profundas -por lo tanto, difícil de obtener-, es muy solicitada en el mercado mundial. Se destaca por su sabor y su consistencia suave, que se deshace con el borde de una cuchara o tenedor.
El cordero fueguino -de carne magra y, por el clima y el tipo de pasturas, de gusto amable- es otro de los productos emblemáticos y con la posibilidad de versiones renovadas que le han valido premios a nivel internacional.
Esperamos que esta guía te haya servido para tu próximo viaje al sur. No importa si viajas en verano para disfrutar de sus paisajes de lenga o en invierno para esquiar y disfrutar de la nueve, ahora sabrás qué comer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.