Este domingo a las 20,30 hs en "Enlace Turístico" por Canal Metro tuvimos la visita de Andrés Deyá, presidente de FAEVYT. ¿Qué pasa con los agentes de viajes, las ventas al exterior y el mal llamado dólar Qatar? ¿Es la solución al problema o no? Una charla sin desperdicio.
Era una medida que sabíamos que tarde o temprano iba a llegar pero que no va al fondo del problema
Es otro parche sobre otros tres que desde diciembre del 2019 vienen poniendo
Los agentes de viajes interpretamos que es imposible trabajar de esta manera
Somos agentes de percepción y debemos pagar impuestos sobre esos impuestos
Nosotros somos agentes de viajes, queremos vender ilusiones
Si esta fuera la solución todos trabajaríamos en esa dirección
La nueva percepción llega para quedarse, la medida no es momentánea como fue la liquidación de la Soja
Los dirigentes trabajamos para tener previsibilidad y estamos buscando soluciones
Yo no creo que estas medidas reduzca la cantidad de pasajeros saliendo del país, se cortaron las cuotas y la gente siguió viajando. Los aviones salen llenos
Si querían desalentar el turismo emisivo no se logró
Hay muchos asalariados que el 45% de anticipo a las ganancias lo toman porque les sirve
Habría que ser más inteligente y alentar la entrada de divisas del turismo receptivo
Hay unos 100 mil pasajeros aéreos mensuales
En agosto el MULC fue para turismo de 800 millones de pesos, de esos 500 millones fueron gastos con tarjeta de crédito en el exterior que no tienen que ser de pasajeros, el resto fueron de transferencias netas de turismo
En receptivo fue de 83 millones porque el turista cambia en el mercado informal
Lammens sin ser del sector se puso al hombro la peor crisis del turismo, a nosotros nos escuchó y preguntó
El ministro nos pide una propuesta
Pedimos un lugar en la mesa del Banco Central para desdoblar la cuenta Turismo, tenemos que lograr que separen los gastos por turismo de aquellos que no lo son como plataformas de streaming, compras en tiendas on line, antivirus, etc
De los 40 mil tickets vendidos (en números redondos) no todos los pasajeros salen de Argentina. A números fríos 20 mil pasajeros saldrán por el mundial en 30 o 40 días ¿y el resto?
El turista tiene que viajar a través de un agente de viajes por confianza, respaldo, asesoramiento, porque hemos puesto el cuerpo y el alma
Turismo es conocimiento, cultura y recurso humano y en las agencias de viaje tenemos eso
El agente de viajes no va a desaparecer, los volúmenes de ventas a nivel mundial muestran que cada vez tienen mas participación
El último Previaje fue comercializado en un 54% por agencias de viaje. Desde la Federación tenemos que conseguir que esos niveles de venta se sostengan
Nuestro Congreso es cada vez mas de capacitación y menos de debate. Vamos a tratar en el nuevo Congreso las nuevas formas de comunicarse que tiene la gente
Ser agente de viajes es fascinante porque te abre la puerta de la oficina o tellega un mensaje y no sabes a que parte del mundo te lleva
El agente de viajes debe facilitarle al pasajero el deseo de viajar
Somos vendedores de ilusiones
El previaje del 2020 fue una gran determinación del ministro Lammens que salvó a muchos agentes de viajes porque les permitió hacer caja
Se viene el desafío del Previaje 4 para tener una previsión de fechas de venta
Apoyamos que previaje sea sólo para las temporadas bajas y derrame más en las economías regionales
Ahora nos ven como una Industria