Después de más de dos años de interrupción de la ruta con Emiratos Árabes Unidos, la aerolínea emiratí volvió a unir Dubai con Ezeiza vía Río de Janeiro. De momento serán 4 frecuencias semanales en un B777, que permitirá, además, transportar 20 toneladas de carga entre ambos destinos.
El vuelo EK247, operado por el primer oficial argentino Fernando Mizza, aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 20:50 horas, y los pasajeros y tripulantes fueron recibidos por Paola Tamburelli, Directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Oscar Suárez, Director de Mercados Internacionales del INPROTUR y Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza, entre otros miembros del equipo directivo del aeropuerto. Entre los invitados especiales también se encontraba S.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina.
Para celebrar la tan esperada reanudación, bailarines de tango realizaron una activación de bienvenida para los pasajeros en la zona de arribos del aeropuerto, gentileza del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR). Los ejecutivos de Emirates, Salem Obaidalla, Vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para las Américas y Stephane Perard, Gerente de Emirates en Brasil, también estuvieron presentes para participar en el evento de bienvenida.
Con la reanudación de las operaciones en la Argentina, donde operó por primera vez en enero de 2012, Emirates ha restaurado más del 90% de su red previa a la Pandemia, que comprende más de 130 destinos, incluido Dubái. Los cuatro vuelos semanales de Dubái a Río de Janeiro y Buenos Aires operarán como EK247/EK248, los lunes, miércoles, viernes y domingos.
El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, el vuelo continúa a la Argentina a las 17:10, aterrizando en Buenos Aires a las 20:40. El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a las 01:10 del día siguiente, luego de lo cual sale nuevamente a las 02:55, volando a su hub de Dubái con una hora prevista de llegada a las 23:35.
Como ya sucedía antes de la pandemia el trafico entre Buenos Aires y Río de Janeiro volverá a ser muy popular entre quienes eligen volar con una de las mejores aerolíneas del mundo, aunque sea dentro de la región.
Cambios en las cabinas
La aerolínea inició un plan de renovación de las cabinas de sus aviones, tarea que insumirá dos años. Al momento sólo 6 de todos sus equipos ya están completamente renovados, con la inclusión de la nueva clase "Economy Premium".
El desmontaje interior comenzará con los grupos de asientos de clase turista y los paneles de esta zona de la cabina. A la hora de volver a montar la cabina, 88 asientos de turista darán sitio a 56 de turista premium en la parte delantera de la cubierta principal. Esta nueva clase ya se ha instalado en algunos A380.
Los asientos de primera y ejecutiva se renovarán por completo, con nueva tapicería de cuero y nuevos colores. Los cuartos de baño con ducha situados en la parte frontal de la cabina superior se modernizará con nuevos colores y un árbol de Ghaf pintado a mano.