A horas de que se inicie la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Turismo de Qatar ha presentado las nuevas atracciones turísticas, hoteles y resorts que estarán abiertos para que los aficionados puedan disfrutar durante el torneo.
El director de operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, asegura que “2022 ha sido un año extraordinario en Qatar”. Este año, con un desarrollo sin precedentes, representa un hito importante en el surgimiento de Qatar como destino turístico, ya que el país busca llegar a recibir seis millones de visitantes al año para 2030.
En cuanto a nuevas atracciones, destacan la Isla Al Maha, con restaurantes de alta gama, así como con otros restaurantes y atracciones, como el beach club Nammos Qatar y Lusail Winter Wonderland. La isla también cuenta con Al Maha Drive, una experiencia de conducción única reservada únicamente para “supercoches” y coches clásicos. El Lusail Winter Wonderland permitirá relajarse en la playa bajo el sol mientras disfrutan de juegos, atracciones, entretenimiento en vivo y deliciosa comida y bebida. Lusail Winter Wonderland se inaugurará a principios de noviembre de 2022, llevando la magia del invierno a Oriente Medio.
El Bulevar Lusail, una zona comercial, residencial y de compras, también se inaugurará a tiempo para el Mundial, al igual que el Qetaifan Island North, con hoteles de lujo, beach clubs, jardines, calles peatonales, distintos barrios y un parque acuático.
En cuanto a playas y beach clubs, Qatar también tiene listo el proyecto West Bay North Beach, que se inaugurará a principios de noviembre, cuyo lanzamiento inicial comprenderá tres nuevas playas en el corazón de Doha. Junto a esta inauguración, también destacan las del 974 Beach Club, La Mar Beach Club y Makani Beach Club.
En el ámbito artístico y cultural, el Museo de Arte Islámico (MIA) ha reabierto sus puertas el 5 de octubre tras una mejora de sus instalaciones. Y, para mejorar la experiencia de compras en Qatar, Printemps Doha abrirá sus puertas en las próximas semanas, con un total de 600 marcas, 200 de ellas exclusivas en Qatar.
Además, Qatar también está ultimando los detalles de las aperturas de los hoteles para recibir a los aficionados del Mundial de Fútbol, como con los recientemente inaugurados Fuwairit Kite Beach, Waldorf Astoria Doha Lusail, The St. Regis Marsa Arabia Island, DoubleTree by Hilton Doha Downtown o Rixos Gulf Hotel Doha, el último en abrir sus puertas.
Las nuevas atracciones se suman a una oleada de nuevas aperturas para los visitantes a lo largo de 2022. En marzo se inauguró el 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum, y al mes siguiente abrió sus puertas el centro comercial Place Vendôme, con más de 500 tiendas y una sorprendente fuente bailarina. Este verano, el hotel Le Royal Méridien Doha se integró a la perfección en el nuevo centro comercial de inspiración francesa.
Este año también se han inaugurado otros hoteles, como el mayor complejo de bienestar de la región: Zulal Wellness Resort by Chiva-Som. Este enclave, situado en el extremo norte de Qatar, combina la medicina tradicional árabe e islámica para crear un entorno de salud y estilo de vida inmersivo, junto con viajes de bienestar centrados en la familia. En agosto también se inauguró el Pullman Doha West Bay, ubicado en una torre moderna de gran altura y situado en el distrito de West Bay de Doha.