Abre la Temporada Termal, y Copahue es un antes y un después para la salud. La experiencia termal en Neuquén registró el año pasado un total de 25 mil prestaciones, y se espera superar la cifra durante esta temporada. Copahue es fuente de vida.
El 1º de diciembre comienza una nueva temporada termal en la provincia del Neuquén. Tendrá como epicentro Copahue, un lugar único a nivel mundial que conjuga en un mismo espacio aguas termales, fangos, algas y vapores con propiedades mineromedicinales útiles para una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza.
El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitados.
El complejo termal funciona durante el período diciembre – mayo, ya que el resto del año las condiciones climáticas lo impiden. Como Copahue está a 1980 m.s.n.m. es habitual que quede cubierto de nieve durante el invierno. Al escenario particular que ofrecen las termas, se les suman otros atractivos del Área Natural Protegida Provincial Copahue. Cascadas, arroyos y vertientes que escurren entre suelos basálticos bajo las sombras de milenarios pehuenes, permiten la práctica de actividades recreativas y de aventura como paseos en bicicleta, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.
El volcán Copahue y los cerros circundantes parecen abrazar a la pequeña villa, colmada de columnas de vapores sulfurosos en todos sus rincones, que irrumpen el silencio propio de la montaña. Copahue es una excelente opción para aquel que busca una perfecta combinación entre salud, confort, tranquilidad y relax.
Todos los programas terapéuticos de las Termas de Copahue son indicados en forma personalizada por un equipo de profesionales que está integrado por Médicos, Kinesiólogos, Dermatólogos y Profesores de Educación Física.
En los circuitos se combinan los diferentes recursos termales de la villa con las técnicas que más benefician a la salud de cada paciente. Las consultas más comunes van desde tratamientos osteoarticulares, respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, hasta problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis, eczemas y enfermedades como la diabetes, el estrés y fibromialgias.
Es un circuito ideal para aquellos viajeros que visitan las Termas con fines de dispersión o relajación, para renovar energías y obtener un bienestar general. Se combinan las aguas y los fangos termales de Copahue con actividades que permiten aliviar el estrés, recuperar la salud y mantener la estética del cuerpo. Entre ellas, el hidromasaje, los baños de inmersión, vapor hasta sesiones de masajes descontracturantes, clases de gimnasia y reiki.
En el Complejo de Salud Termal se han diseñado diferentes programas de belleza y dermocosmiatría termal para tratar la piel sana y enferma con productos mineromedicinales naturales logrando un bienestar cutáneo. Se pueden elegir diferentes tratamientos en manos, cara y/o cuerpo, aprovechando las propiedades terapéuticas de las algas, los fangos naturales de Copahue, y las aguas mineromedicinales complementando con cosméticos de alta calidad aplicado con manos que tienen años de experiencia cuidando la piel.
El circuito de belleza y estética está indicado para fines terapéuticos: permite tratar rosácea, acné, eccemas, piernas cansadas, várices, terapias anti-foto envejecimiento, Dermatitis seborreica, celulitis, pre y post cirugías estéticas, trastornos circulatorios. Además, mejora la salud de la piel, le aporta elasticidad y tonicidad, la limpia de impurezas y la vuelve más luminosa. Y mejora la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a la relajación de los músculos.