Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes foggy 10.3 °C

El Arenal y Barranquitas: las playas de San Nicolás para una escapada de verano

19/01/2023 09:28 Hs.

El Arenal y Barranquitas: las playas de San Nicolás para una escapada de verano

Compartí esta nota

Arranca la temporada de vacaciones, es por eso que San Nicolás sigue apostando por atraer al público y, en esta oportunidad, con playas de río que brindan transporte y cuenta con todas las comodidades.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad, San Nicolás cuenta con dos de los puntos más turísticos del lugar; "El Arenal" y "Barranquitas", que se convierten en espacios para locales y turistas que deseen pasar el día en el río. 

"El arenal" y "Barranquitas" son bancos de arena natural que se encuentran sobre el río Paraná, en el margen que corresponde a San Nicolás. Se trata de espacios muy utilizados por quienes tienen embarcaciones privadas, pero ahora, turistas y locales pueden acceder al mismo a través de traslados en barcos que salen de la costa del arroyo. Ir a la playa en barco es una atracción de San Nicolás para quienes desean un cambio de aire sin tener que realizar un viaje largo.

El cruce hacia la isla donde se ubican los paradores, se realiza a través del puente flotante ubicado en la zona de la Costanera y Av. Alberdi, el cual se puede atravesar caminando o en bicicleta. Y para el traslado hacia estos debe sacarse un ticket en la boletería previamente. Este servicio de transporte cuenta con dos vehículos con capacidad para 40 personas cada uno, que hacen salidas cada una hora. El costo es de 200 pesos y los tickets se pueden adquirir de manera previa o en el momento. Se recomienda no viajar con más de un bulto (mochila, canasta, heladerita), ya que el vehículo no cuenta con baulera ni espacio de almacenamiento, es decir, sólo se pueden llevar elementos que puedan ir encima de uno. Además de facilitar la llegada a las playas, el precio y la capacidad de los transportes resultan accesibles para una escapada en pareja, en familia o con amigos. 

Otra opción para los más aventureros o deportistas, es llegar a las playas caminando o en bicicleta, teniendo en cuenta que luego de cruzar el puente hay una distancia de 6 kilómetros y 3 kilómetros entre una playa y otra. Cualquiera sea el modo de transporte que se elija, luego de cruzar el puente y realizar el camino correspondiente, encontrarse con esta isla se siente como una travesía. Una novedad que ofrece San Nicolás para cambiar de aire y encontrarse con el agua dulce que regala la naturaleza escondida en la ciudad.

Los paradores cuentan con un sector habilitado para bañarse con la presencia de guardavidas, y los visitantes pueden alquilar sombrillas y camastros. También cuentan con la venta de bebidas y alimentos, y por supuesto, con baños. Además, hay un espacio designado para amarrar embarcaciones. Todas estas comodidades invitan a pasar un día diferente y a contemplar el atardecer en la playa.

San Nicolás sigue reinventándose para que los turistas disfruten al máximo de una escapada lo suficientemente cercana a la ciudad, y a la vez, alejada de ella para poder relajarse y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Los horarios de funcionamiento de las playas durante los fines de semana y feriados serán de 10:00 a 20:00. Mientras que de martes a viernes será de 13:00 a 20:00

Ingresando a https://descubrisannicolas.com.ar/actividades puede encontrarse una guía de preguntas frecuentes para que los que quieran ir a las playas tengan la información necesaria para disfrutar de este nuevo espacio.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs