Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15.6 °C

24 hectáreas de aventura en Tandil

27/01/2023 11:19 Hs.

24 hectáreas de aventura en Tandil

27/01/2023 11:19 Hs.

Compartí esta nota

El Valle de Picapedreros es un clásico del turismo aventura en Tandil. Ideado sobre las laderas del Cerro Aurora y rodeado de vallecitos que esconden parte de la historia local, el parque ocupa más de 24 hectáreas de pura diversión y adrenalina para todas las edades. Este año han inaugurado una nueva tirolesa de 300 metros de descenso desde el alto del cerro, con la vista privilegiada de la ciudad. Este nuevo tramo se complementa como regreso a la tirolesa de ascenso de 400 metros y facilita así la participación de toda la familia, desde los niños hasta los adultos mayores.

Ubicado a apenas 5 minutos del centro de la ciudad, el Valle del Picapedrero conserva en su corazón el patrimonio cultural tandilense. Aún conserva su disposición desde principios de siglo XX. En aquella época, cientos de hombres se radicaron en Aurora, Cerro del Águila y Los Corrales con sus viviendas, brocales y edificando innumerables caminos y puentes. Esos españoles e italianos llegaron a las sierras, donde afloran las antiguas rocas graníticas para obtener adoquines, cordones y otros cortes para la construcción. Primero fueron cortando los grandes “bochones” naturales y luego labraron inmensas cavas para aportar al progreso urbano de la provincia y a engalanar Buenos Aires para el Centenario de la Revolución de Mayo.

Los suaves domos del sistema de Tandilia, dejaron ver en las cavas las rocas más antiguas de nuestro país y esos artesanos del paisaje labraron frentes de explotación que hoy constituyen paredes abruptas y cavas consiguiendo un escenario perfecto sobre el que disfrutar decenas de actividades de aventura.

El Parque ofrece 7 tirolesas de diferente longitud (la más larga de 400 metros) y 2 puentes tibetanos en diferentes sectores del predio. Este circuito de tirolesas tiene una duración aproximada de 2 horas y es apto para mayores de 7 años.

Otra actividad ofrece dos descensos en paredes de diferente dificultad mediante la técnica de rapel, más dos escaladas en roca en una pared por dos vías diferentes. Esta tiene una duración aproximada de 2:30 horas y es para mayores de 15 años.

Entre las propuestas del Parque están:

  • Circuito de tirolesa y puentes tibetanos
  • Combo tibetano
  • Bautismo de escalada y rapel en roca
  • Circuito de pequeños aventureros
  • Escalada deportiva
  • Trekking serrano
  • Actividades para grupos

Si quiere experimentar unas vacaciones a pura aventura en Tandil, hay 24 héctareas que lo estarán esperando para vivir días a pura diversión.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs