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4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

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Los argentinos comenzaron a descubrir las ventajas de volar con compañías aéreas de "bajo costo" con la entrada al mercado de Flybondi. 5 años después se convirtió en una opción elegida por muchos viajeros y turistas. ¿Lo sabían?

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión por primera vez. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país.

Tras una inversión de 200 millones de dólares en flota, la low cost ya tiene el 21% del mercado doméstico  y 5% del internacional con sus vuelos a Brasil.

La primera aerolínea low cost del país celebra su quinto año de vuelos low cost en Argentina, iniciado un 26 de enero de 2018 cuando Flybondi realizó el primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú. Luego de cinco años, 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost.

La compañía llegó para revolucionar el sector aerocomercial con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino y garantizó desde el comienzo los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple democratizando así el transporte aéreo.  

Muestra de ello es que en Argentina, con sólo 10 millones de pasajeros en 2016, el mercado local de vuelos domésticos estaba muy poco desarrollado comparado con el resto de América Latina. En 2022, con Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13,5 millones de pasajeros.

En los 5 años que la compañía lleva de operación en el país, logró la democratización sostenida del acceso al avión como medio de transporte. Gracias a la libertad de volar, su propósito fundacional, más de 6.000.000 de pasajeros ya viajaron en la low cost.

Es interesante destacar que desde el inicio en 2018 y aún hasta hoy, la compañía continúa produciendo un impacto positivo en la accesibilidad e inclusión ya que el modelo permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión o lo hacían muy poco ahora puedan hacerlo. Se estima que un 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. 

Más allá de permitir la entrada al mercado de nuevos viajeros gracias a sus tarifas bajas, Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta. Además, aumentó la conectividad, la movilidad local y mejoró la  calidad de vida a sus pasajeros.

Respecto de la conectividad de las provincias, la compañía inició una red de vuelos en 2018 que incluía destinos turísticos y otros que no lo eran tanto en aquel momento. Tal es así que varias de las provincias a las que comenzó a volar en sus inicios hacía más de 18 años que no tenían otra opción de conectividad aérea. 

La  low cost cuenta con un equipo de más de 1150 empleados en todo el país y genera más de 18.500 empleos indirectos. Actualmente tiene más de 70 búsquedas abiertas, dentro de todas las áreas.

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