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Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

02/02/2023 12:43 Hs.

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

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El modelo ya es aplicado por varias compañías aéreas para evitar el desperdicio de alimentos con el consiguiente ahorro en gastos. El mismo consiste en permitir que los pasajeros elijan su menú antes de abordar el avión. La medida comenzará a ponerse en práctica este mes.

Una de las estrategias que más se está extendiendo en la industria de la aviación para ahorrar costes es la de invitar a sus clientes a seleccionar el menú a bordo antes del viaje. Esta estrategia, además de poder permitir a la compañía ofrecer comida adaptada a las necesidades del pasajero (menús para celíacos, veganos, halal, etc.) supone reducir de forma sustancial la cantidad de carga y, por tanto, reducir el consumo de combustible y las emisiones en una época en la que todo suma. 

Siguiendo los pasos de lberia —que inició esta medida en 2021—, Lufthansa ha anunciado que, a partir del próximo 8 de febrero, los pasajeros de clase turista de sus vuelos europeos con una duración mayor a la hora podrán seleccionar con antelación la comida que tomarán a bordo. Durante los 30 días previos y hasta 36 horas antes del vuelo podrán acceder a la web o a la app de Lufthansa y elegir entre una oferta que incluye ensaladas, sándwiches o tartas.

Se trata de una experiencia de prueba si se tiene en cuenta que desde la compañía subrayan que los pasajeros aún podrán elegir entre una variedad productos a bordo sin realizar un pedido anticipado. Además de ahorrar combustible, la medida también reduce la cantidad de alimentos desperdiciados, subrayan.

La nueva opción

¿Ensalada César de pollo o sándwich de batata? ¿O preferirías tarta de queso con limón? Deliciosos refrigerios y, lo mejor de todo, los pasajeros de Lufthansa pueden reservar deliciosas comidas como estas a partir de febrero. ¿Cómo? Con la nueva opción de reserva de la oferta Onboard Delights, que estará disponible en el futuro para todos los vuelos de corta y media distancia con una duración de vuelo de 60 minutos o más.

A partir del 8 de febrero de 2023, los viajeros podrán seleccionar y reservar productos frescos de alta calidad desde 30 días hasta 36 horas antes de la salida. La selección y el pedido se pueden realizar cómodamente en línea a través de la nueva Tienda previa al vuelo y pagado sin efectivo a bordo.

La oferta de pedidos anticipados incluye exclusivamente alimentos frescos como tazones, ensaladas, sándwiches y pasteles, que se desarrollaron junto con los socios dean&david y Dallmayr. Independientemente de esto, los pasajeros aún podrán elegir entre la completa y amplia gama de Delicias a Bordo, que incluye bocadillos y bebidas además de los productos frescos, incluso sin reservar a bordo.

Con el nuevo servicio, Lufthansa se asegura de que la comida deseada esté disponible a bordo. Al mismo tiempo, el nuevo concepto hace una importante contribución a una mayor sostenibilidad y a la lucha contra el desperdicio de alimentos y el desperdicio de envases superfluos al mejorar la capacidad de planificar las comidas.

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