Los locales comerciales sin vendedores ni cajeros humanos van multiplicándose en el mundo. Ahora también llegan a los aeropuertos y en Bélgica acaba de abrirse uno en el de Bruselas.
Se ha abierto una nueva tienda totalmente automatizada, 'Quick N' Easy', en el muelle A del aeropuerto de Bruselas, en colaboración con Lagardère Travel Retail Bélgica y Atos, que ofrece a los pasajeros "una experiencia de compra única y original".
“En el Aeropuerto de Bruselas, siempre estamos buscando oportunidades para mejorar la experiencia de los pasajeros y ofrecer alternativas rápidas y sin contacto para nuestros pasajeros en todo el aeropuerto”, dice Arnaud Feist, director ejecutivo del Aeropuerto de Bruselas. “Con esta innovadora solución de compra se puede realizar una compra de forma rápida y autónoma, sin necesidad siquiera de escanear los productos. Esta es realmente una parada 'Quick N' Easy' para comprar algunas delicias belgas como regalo o solo para ti.”
El nuevo concepto tecnológico, basado en el uso de muebles interactivos y cámaras 3D (Lidar), permite el reconocimiento automático de los productos seleccionados por los viajeros. Después de ingresar a la tienda escaneando su tarjeta de embarque, los pasajeros pueden seleccionar libremente los artículos, que se agrupan en una canasta virtual en el momento en que pasan por la terminal de pago. Luego, los clientes pueden verificar los detalles de su cesta y finalizar la transacción con su tarjeta de crédito.
“Para Lagardère Travel Retail desde entonces ha sido muy importante innovar en el uso de tecnologías relacionadas con su negocio principal”, explica Nicolas Van Brandt, director ejecutivo de Lagardère Travel Retail Bélgica. “Gracias al apoyo del Aeropuerto de Bruselas, la experiencia tecnológica de Atos y nuestra experiencia como minorista, pudimos desarrollar este nuevo concepto en muy poco tiempo. Los pasajeros de la Terminal A quedarán asombrados por la forma fácil de trabajar y la nueva experiencia minorista. Al ofrecer este nuevo punto de venta automatizado en el aeropuerto, Lagardère Travel Retail asegura su papel como creador de tendencias”.
Después de algunas semanas de pruebas, este punto de venta, llamado 'Quick N' Easy', ahora ofrece a los pasajeros una gama de las cervezas y chocolates belgas más vendidos.
“Este proyecto representa la fusión de la tecnología, la experiencia del cliente optimizada y la comodidad para ofrecer una experiencia minorista innovadora que está diseñada para funcionar de forma intuitiva y en armonía con el comprador”, añade Punit Sehgal, director ejecutivo de Atos Belux. “Con esta oferta, Lagardère Travel Retail ahora ofrece una experiencia de compra de vanguardia que la distingue en Bélgica”.