Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15 °C

Paradise Coast presenta las mejores playas de Naples y Marco Island

16/02/2023 08:23 Hs.

Paradise Coast presenta las mejores playas de Naples y Marco Island

16/02/2023 08:23 Hs.

Compartí esta nota

En Florida, las playas de Naples y Marco Island han recibido muchos reconocimientos, posicionándose en lo alto de incontables listas de “Las mejores…” y apareciendo consistentemente en el ranking de las mejores playas de Estados Unidos de Dr. Beach.

LUJOSOS RESORTS Y EXCELENTES PLAYAS PÚBLICAS

Para los huéspedes del Vanderbilt Beach ResortLaPlaya Beach & Golf Resort y The Ritz-Carlton, NaplesVanderbilt Beach es como su patio trasero, pero no necesitas estar alojado en estos resorts para disfrutar de esta famosa playa. 

Vanderbilt Beach está abierta al público y brinda acceso directo al Golfo de México, a arenas blancas, abundantes caracolas y la posibilidad de observar aves. Más allá de un lindo paisaje, este tramo de playa cuenta con muchas facilidades como tiendas, baños, duchas, estacionamiento y acceso para discapacitados. La zona de resorts está convenientemente localizada cerca de las tiendas y restaurantes del norte de Naples.

Los seis kilómetros de playas de Marco Island reciben a los huéspedes del Marco Beach Ocean Resort y el JW Marriott Marco Island Beach Resort. Los extremos de esta costa están delimitados por los accesos públicos de Tigertail Beach Park y South Beach. En estas playas se yuxtaponen la naturaleza y la creación del hombre: la laguna costera y las inexploradas dunas de Tigertail contrastan con las hileras de palmeras y los edificios de South Beach.

DÍAS DE PLAYA EN FAMILIA

Marco Island South Beach Florida

En Marco Island, Tigertail Beach Park está entre las preferidas de las familias debido a que ofrece útiles servicios en pleno entorno natural. Una zona de juegos, una cancha de beach volley y un área de picnic con parrillas ayudan a disfrutar de un perfecto día de playa en familia. Otros aspectos esenciales son los puestos de comida y de alquiler de equipamiento para la playa, estacionamiento, duchas, baños y acceso para discapacitados. Muchos disfrutan del área de la laguna costera, que cuenta con una zona de juegos cercana y tiendas. Muchos niños y jóvenes alquilan tablas de paddleboard para trasladarse sobre la laguna hacia una porción de tranquila playa de isla barrera. Se trata de una de las mejores playas para recolectar caracolas en el sudoeste de Florida.

Los servicios son esenciales durante un día de playa en familia, y en este sentido Naples Municipal Beach hace bien su trabajo, con un amplio estacionamiento regulado sobre 12th Avenue South, mesas de picnic y duchas. El entorno residencial dota a la playa de cierta discreción, mientras que su icónico muelle es una atracción clásica.

Lo bueno de Tigertail Beach Park se vuelve mejor si consideramos sus virtudes naturales: un mariposario, la laguna costera, encantadoras dunas, una torre para observar aves y senderos que garantizan el avistamiento de numerosas especies de pájaros. Su playa forma parte del Great Florida Birding & Wildlife Trail, al igual que Delnor-Wiggins Pass State Park, en el norte de Naples. A ello se suman arrecifes naturales que ofrecen la posibilidad de disfrutar del esnórquel y de la pesca muy cerca de la costa. Cuando el estacionamiento de esta concurrida playa esté lleno, encontrarás lugares adicionales en el cercano Conner Park, sobre Bluebill Avenue. 

En Clam Pass Beach Park, adyacente al Naples Grande Beach Resort, puedes inspeccionar los manglares de cerca gracias a una pasarela que se eleva sobre el estuario de Clam Pass (un tranvía también hace este recorrido de 1,2 kilómetros hacia la playa).

En el norte de Naples, Barefoot Beach Preserve County Park atrae a los naturalistas. Puedes explorar la reserva por tu cuenta o preguntar por los paseos guiados de los guardaparques para aprender más sobre la flora y fauna de las islas barrera, los árboles almácigos y las tortugas de Florida.

EXCURSIONES PARA AVENTUREROS

Puedes expresar tu amor por la naturaleza de una nueva forma: navegando a Keewaydin Island como parte del Ten Thousand Islands Dolphin Project. Un naturalista te guiará a la playa de Keewaydin, solo accesible por vía acuática, en el marco de una fascinante investigación sobre los delfines a bordo del Dolphin Explorer. Durante la expedición los investigadores te pedirán que identifiques y rastrees los delfines nariz de botella que habitan estas aguas.

Para otra distintiva experiencia de encuentro con delfines y otras criaturas marinas, puedes tomar el tour guiado en jet ski de Marco Island Ski & Watersports, que sale de la playa frente al JW Marriott Marco Island.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs