Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes foggy 18 °C

El aeropuerto que hace realidad el dicho "me subo por las paredes"

El aeropuerto que hace realidad el dicho "me subo por las paredes"

Compartí esta nota

Si la espera en un aeropuerto los pone ansiosos, y ya ni siquiera la visita al Duty Free es la solución, ¿por qué no practicar escalada para matar el tiempo y gastar energías? El Aeropuerto Changi de Singapur contará desde ahora con una pared de escalada para grandes y chicos. ¿Se animan?

En estos días se abrirá una nueva atracción de escalada deportiva en el aeropuerto de Changi como parte del esfuerzo continuo de Changi Airport Group para mejorar la experiencia de los pasajeros y visitantes.
Climb@T3 , administrado por The Rock School Singapur, estará ubicado en el Sótano 3 de la Terminal 3. Contará con un muro de escalada de 8 metros de altura y un muro de roca de 12 metros de largo. La instalación familiar tendrá programas guiados y gratuitos para escaladores de diferentes niveles de habilidad, desde niños de dos años hasta entusiastas adultos.

La Sra. Phau Hui Hoon, gerente general de Landside Concessions en CAG, dijo: “En el aeropuerto de Changi, buscamos constantemente formas de deleitar a nuestros visitantes e inyectar emoción a nuestras ofertas. Climb@T3 es la última incorporación al conjunto de ofertas de ocio y entretenimiento del aeropuerto de Changi y ofrecerá una experiencia divertida y desafiante a nuestros pasajeros y visitantes. Esperamos que tanto los escaladores nuevos como los experimentados disfruten escalando nuevas alturas con nosotros”.

El Sr. Chong Zedong, director general de The Rock School, dijo: “The Rock School está entusiasmado de asociarse con CAG en esta iniciativa porque creemos que con nuestros 15 años de experiencia, Climb@T3, como instalación familiar, podrá para agregar a la propuesta de valor del aeropuerto de Changi de ser un ícono y destino de clase mundial en sí mismo”.

Instalaciones de escalada de última generación.

La atracción principal de Climb@T3 es el muro de 8 metros de altura, que abarca los sótanos 2 y 3. Construido por el proveedor oficial del muro para los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, los nueve carriles del muro están equipados con tecnología de última generación. sistemas de autoaseguramiento, que permiten escalar juntos a familiares y amigos aunque no sepan hacerlo. Los escaladores pueden desafiarse a sí mismos con más de 20 rutas de escalada diferentes para elegir. En el futuro, esto aumentará a unas 30 rutas, cada una con una dificultad que va desde principiante hasta niveles intermedios.

También está disponible el Boulder Wall de 12 metros de largo y 2,5 metros de alto, abierto para que lo usen todos los escaladores, pero construido principalmente para escaladores más jóvenes y en ciernes para perfeccionar sus habilidades y ganar confianza antes de pasar al High Wall.

Programas para cada tipo de escalador

Los escaladores de dos años o más que prefieran una sesión de escalada fácil y gratuita de hasta dos horas pueden optar por el programa 'Climb and Play (Unguided)'. Los niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto. Aquellos que prefieran más orientación pueden optar por el programa 'Climb and Play (Guided)', donde instructores experimentados pasarán una hora mostrando a los participantes las cuerdas en el Muro Alto.

El programa Rock Tots, diseñado para niños de dos a seis años, está repleto de actividades y juegos destinados a ayudar a los niños a familiarizarse con la escalada y aprender nuevos tipos de movimientos de una manera divertida y apropiada para su edad. Este programa quincenal de una hora solo para Boulder Wall desafiará progresivamente a los niños tanto mental como físicamente y es una excelente manera de desarrollar una relación entre padres e hijos.

Los programas para personas con necesidades especiales también están disponibles de forma ad hoc y serán dirigidos por personal especialmente capacitado. Más programas, incluido el popular Step Up! de TRS, el programa de entrenamiento para niños que emplea una pedagogía de entrenamiento sostenible desarrollada por profesionales de las ciencias del deporte y el desarrollo juvenil se agregará a la lista en el futuro.

Si bien los visitantes pueden traer su propio equipo, Climb@T3 también ofrece arneses y zapatos para escalar en alquiler. Las reservas del programa se pueden hacer en www.climbt3.sg.

Una vez abierta, Climb@T3 funcionará de 12:00 a 21:30 de lunes a viernes. Los fines de semana y feriados, las instalaciones estarán abiertas de 10:00 a 21:30 horas, con clases regulares de coaching impartidas entre las 10:00 y las 12:00 horas, y programas guiados y no guiados a partir de las 12:00 horas.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs