Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina -CCGLAR- protagonizó "Enlace Turístico" de este domingo en Canal Metro. En la charla nos contó cómo fue que comenzaron a trabajar junto a Turismo Nación hace ya 15 años para hacer de la Argentina un país inclusivo e igualitario. Logros y desafíos pendientes.
Vimos desde el inicio el nacimiento del sector turístico LGBTQ+
Nos pidieron replicar lo que hacíamos acá desde los Estados Unidos
Vimos que el trabajo conjunto de todos los integrantes era necesario para visibilizar al colectivo
Buenos Aires y todo el pais le daban la bienvenida al sector
GNetwork 360 es la conferencia más importante en América Latina
Argentina fue visionario del turismo LGBT en toda América Latina
Llegamos por primera vez a ITB Berlín hace 15 años con el apoyo de Nación y Ciudad de Buenos Aires
En 15 años creamos la Red Federal de Turismo LGBT para trabajar en conjunto
Hay provincias que crearon su propia red
hay 650 millones de personas del colectivo LGBTQ+ en América latina y 85 millones en el mundo. Argentina estima que podrían ser 6 millones
Pre pandemia eran 600 mil las personas del colectivo que visitaban nuestro país
Muchos miembros del colectivo viajan porque no tienen hijos, se calcula que hay un 83% de parejas sin hijos
Para la OMT el 15% del gasto en el mundo lo hacen los viajeros LGBTQ+
Es un segmento que trabaja por la inclusión y la igualdad
15 años atrás no figurábamos en el radas
Comenzamos a estar presentes en todas las Ferias de Turismo del Mundo
Creamos la Cámara Gay Lésbica de Turismo en Argentina
Queremos derribar los prejuicios
Tenemos que estar en contacto con las nuevas generaciones para asegurarnos la continuidad del trabajo realizado