Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes partly_cloudy_day 18 °C

Fiestas de la vendimia en Chile 2023

Fiestas de la vendimia en Chile 2023

Compartí esta nota

Gastronomía, tradiciones, música y por supuesto los exquisitos vinos chilenos son las características de estas festividades que traen los meses de marzo y abril en Chile.

A fines del verano es la época de la cosecha de la uva, materia prima de uno de los productos estrella de Chile, sus vinos. Y cada región donde se produce la uva realiza su particular fiesta de la Vendimia para celebrar la cosecha junto a nacionales y extranjeros.

Vendimia del Valle de Colchagua

Esta es una de las vendimias más famosas de Chile, y se realiza en la ciudad de Santa Cruz, a unas 2 horas y media de Santiago de Chile.

Este año se realizará del 3 al 5 de marzo y en ella se podrá degustar más de 150 propuestas de vinos de las 17 viñas que componen este gran Valle. Entre ellas están Casa Silva, Viu Manent, Apaltagua y Bisquert, famosas por su Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah.

Vendimia de Curicó

Un poco más al sur, a unas 3 horas de Santiago, se realiza la fiesta de la vendimia de Curicó. Este año, la XXXIV Fiesta de la Vendimia se hará entre el 23 y 26 de marzo en la Plaza de Armas y se espera que participen las viñas Miguel Torres, Echeverría, Aresti, Millamán y Valdivieso, entre otras.

Esta vendimia se destaca por lo masivo de sus espectáculos, que atrae a figuras de los medios de comunicación y músicos de moda.

Vendimia Valle de Aconcagua

El Valle de Aconcagua se encuentra a 90 kilómetros al norte de Santiago, está enclavado en los valles de la zona central y tanto sus tierras como el clima, le dan vida a cepas de excelente nivel. Es por eso que todos los años también se convierte en el escenario de la vendimia del Valle de Aconcagua, una de las más importantes de Chile.

Esta edición se realizará el 25 de marzo y las viñas que participan son Narbona Wines, Flaherty Wines, El Escorial, Von Siebenthal, Peumayen, San Esteban y Barón Knyphausen.

Vendimia de Casablanca

Ubicada a solo una hora de Santiago, Casablanca es considerada una de las 10 capitales mundiales del vino, y sus Fiestas de la Vendimia 2023 serán el 1 y 2 de abril.

Se caracteriza por ser una fiesta con mucho vino, espumantes, gastronomía local, artesanía, servicios vinculados a la vitivinicultura y música nacional.

Vendimia de Buin

Esta vendimia es una de las más antiguas de la zona Metropolitana y se efectuará los días 22 y 23 de abril.

Se ubica a solo 35 kilómetros al sur de Santiago y este año se prevé que participarán 20 viñas, entre ellas la conocida Concha y Toro, Undurraga y Santa Rita. Aquí también se puede disfrutar de espectáculos folclóricos y locales de gastronomía tradicional chilena.

Este año las fiestas de la Vendimia en Chile regresan en todo su esplendor para que sus visitantes vivan una experiencia cargada de encuentros y costumbres locales, regada por sus vinos de fama mundial.

Para mayor información por favor visite: www.chile.travel

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs