Abr
2024
16
Apr
2024
16
Martes foggy 18 °C

Arabia Saudita entra de lleno en la pelea aerocomercial con Riyadh Air

Arabia Saudita entra de lleno en la pelea aerocomercial con Riyadh Air

Compartí esta nota

Riyadh Air, la nueva aerolínea de clase mundial, que pretende ser la más grande de la región de Oriente Medio en términos de ingresos, anunció un pedido de hasta 72 aviones Boeing 787-9 Dreamliner en un acuerdo multimillonario.

Este pedido sin precedentes para un nuevo actor en la aviación comercial (39 aviones confirmados con la opción de adquirir 33 aviones 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho adicionales) es una fuerte señal de la intención de que Arabia Saudita se convierta en un centro de aviación mundial.
Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global. En total, las aerolíneas nacionales anunciaron hoy su intención de comprar hasta 121 B787 Dreamliners en lo que será el quinto pedido comercial más grande por valor en la historia de Boeing. Esto respaldará el objetivo del país de atender a 330 millones de pasajeros y atraer 100 millones de visitas para 2030. 

En términos de impacto económico, en los EE. UU., se espera que el acuerdo genere casi 100 000 empleos directos e indirectos y más de 300 proveedores de 38 estados, incluidas 145 pequeñas empresas de EE. UU., mientras que en Arabia Saudita, se espera que la nueva aerolínea agregue USD20 mil millones para el crecimiento del PIB no petrolero y crear más de 200.000 empleos directos e indirectos.
La orden también subraya la importancia de los objetivos ambientales de Riyadh Air, ya que tiene como objetivo operar una de las flotas de aerolíneas más nuevas y sostenibles del mundo, al tiempo que pretende cumplir con las regulaciones de ruido más estrictas.
Operando desde la capital de Riyadh, una próspera metrópolis internacional rica en historia y cultura con una visión futurista encarnada en Vision 2030, Riyadh Air ayudará a permitir la transformación de la capital en una de las economías de ciudades más importantes del mundo. La ciudad tiene una rica historia y alberga algunos de los nuevos proyectos más ambiciosos del mundo, incluido el Aeropuerto Internacional King Salman, Qiddiya, Sports Boulevard, King Salman Park, Diriyah Gate y New Murabba Development. Arabia Saudita tiene una ubicación geográfica estratégica única que conecta los tres continentes de Asia, África y Europa.

La nueva aerolínea de clase mundial tiene como objetivo conectar a millones de viajeros de ocio y de negocios con más de 100 destinos en todo el mundo para 2030 tras esta asociación con The Boeing Company. Riyadh Air estará a la vanguardia de la tecnología que permitirá la innovación digital en cada punto de contacto de los huéspedes, al tiempo que ofrecerá una experiencia de huésped excepcional con la auténtica y cálida hospitalidad saudita en el centro.
Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF y presidente de Riyadh Air, dijo: “Este es un día trascendental para PIF y Riyadh Air, y destaca nuestra determinación de ampliar significativamente la conectividad de Arabia Saudita con el mundo. Nuestro compromiso declarado es crear una aerolínea de clase mundial y esta asociación con Boeing en la construcción de la flota es el próximo paso para lograr las aspiraciones de Arabia Saudita como un centro de transporte global. Esperamos fomentar relaciones estratégicas sólidas dentro del ecosistema de aviación más amplio a medida que continuamos dando forma a la nueva aerolínea para convertirla en una de las aerolíneas líderes en todo el mundo”. 

Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, dijo: “Este es un pedido importante que respaldará el compromiso de Riyadh Air de brindar una experiencia de viaje de clase mundial, al tiempo que respalda los trabajos de fabricación aeroespacial estadounidense en Boeing y en toda nuestra cadena de suministro. Estamos increíblemente orgullosos de nuestras casi ocho décadas de asociación para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector de la aviación de Arabia Saudita. Nuestro acuerdo se basa en esa asociación de larga data y ampliará aún más el acceso a viajes aéreos comerciales seguros y sostenibles durante décadas más”.

Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, dijo: “La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia de los huéspedes. El compromiso de Riyadh Air con sus huéspedes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787-9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita. Arabia y muchos destinos alrededor del mundo”.
Como aerolínea que será líder mundial, Riyadh Air equipará sus aviones con las funciones más avanzadas y de última generación con los mejores e innovadores interiores de cabina y experiencias, incluido el entretenimiento digital a bordo de próxima generación. sistemas y soluciones de conectividad. Las primeras entregas del avión de fuselaje ancho están programadas para principios de 2025.

Riyadh Air será una aerolínea de servicio completo liderada digitalmente con un compromiso con la sostenibilidad que refleje los proyectos transformadores de Arabia Saudita bajo la Visión 2030. Operará en línea con los avances del país hacia cero emisiones netas. El modelo 787-9 Dreamliner se fabrica teniendo en cuenta el impacto medioambiental, incluidas las emisiones de CO2, la eficiencia del combustible y las normativas sobre ruido.
La nueva aerolínea se lanzó oficialmente a principios de esta semana y servirá como palanca para ayudar a cumplir los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita.

El establecimiento de Riyadh Air está en línea con el mandato de PIF de desbloquear las capacidades de los sectores clave a nivel local para impulsar la diversificación de la economía de Arabia Saudita. La aerolínea también apoyará la visión más amplia de la Estrategia de Aviación Saudita y habilitará la Estrategia Nacional de Turismo, desbloqueando las atracciones culturales y naturales de Arabia Saudita para los turistas internacionales y creando nuevos empleos.

Según la Agencia de Prensa Saudita (SPA), Riyadh Air es una empresa que pertenece al fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí, el Fondo de Inversión Pública (PIF). Actualmente dispone de más de 600.000 millones de dólares (558.875 M€) en activos y es el principal impulsor de los esfuerzos que el país árabe trata de realizar con el fin de poder diversificar su economía y reducir la dependencia del país en el petróleo.

Fuente: https://www.breakingtravelnews.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs