Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Las callecitas de Notting Hill tienen ese qué sé yo…

Las callecitas de Notting Hill tienen ese qué sé yo…

Compartí esta nota

¿Quién no suspiró alguna vez con esta película? Las personas más románticas seguramente no querrán perderse el circuito por el que alguna vez Julia Roberts y Hugh Grant caminaron cuando filmaron “Un lugar llamado Notting Hill”.

La historia en la que se centra el film habla de la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts). Ella entra a una pequeña librería que regentea William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill. Claro que ninguno de los dos sospecha que a partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre. William se enamorará inmediatamente de Anna y hará todo lo posible por conquistarla, aunque no sabe vivir rodeado de flashes y chimentos del periodismo. 

Notting Hill es un pequeño barrio que se encuentra al oeste de Hyde Park y forma parte del distrito de Kensington y Chelsea, en pleno centro de la capital londinense. Es un lugar muy bien comunicado a través del metro y de las líneas de autobuses.

Siguiendo las pistas

Aquellos amantes de la película pueden contratar un guía o bien armarse un tour solos por las distintas locaciones del film. Sin lugar a dudas, lo que todos buscan en una primera instancia, es la casa de puerta azul donde vivía William Tacker y donde los paparazzis hacían guardia para retratar a la pareja.

La librería en donde trabajaba el muchacho es otro de los sitios buscados, aunque los visitantes deberán realizar una visita doble. La librería que aparece en la película en realidad es una zapatería, mientras que el inmueble original en el que se basó la historia, posee una placa en donde se explica la importancia que tiene.

La primera vez que los protagonistas se cruzan, ella se mancha con café en la vereda de una cafetería. La misma se encuentra en la esquina de Westbourne Park con Portobello Road, muy cerca de la casa del protagonista.

También hay otros edificios y escenarios para visitar o ver desde afuera, como por ejemplo el jardín donde Hugh Grant y Julia Roberts tienen su primera cita y se encuentran en la zona residencial de Rosmead Road.  Estos jardines son privados y no se puede ingresar, pero quizás se pueda obtener una vista desde afuera para la foto de rigor. 

Yendo un poco por afuera del barrio, se puede encontrar el hotel Ritz, en Picadilly Street, allí es donde Anna Scott se aloja y brinda entrevistas a la prensa con motivo del estreno de su película.A este lugar también va  William Tacker haciéndose pasar por periodista de la revista Horse&Hound, con el único fin de conquistarla. 

La película termina con la pareja  protagonista en el estreno de la película de Anna. El mismo se realiza en el teatro Empire, situado en el número 5-6 de Leicester Square.

Portobello Road

No se puede no mencionar Portobello Road. En este sitio se encuentra el mercado de Notting Hill, aunque hay que tener en cuenta que sólo abre los sábados. En este lugar se destacan los puestos, asl tiendas y las galerías de antigüedades. También se puede comprar ropa, regalos, y distintos productos de decoración. Además, al final del mercado, es posible adquirir algunas frutas y verduras, algo que ayuda a economizar la vida del viajero, además de brindar un panorama sobre los sabores del destino; pero si la idea es llenarse con algo más contundente, hay una parte dedicada al street food, en donde se puede adquirir comida para llevar de diferentes estilos, países y sabores. Si sólo con esto los paladares no se satisfacen también hay pubs, restaurantes y confiterías.  

Más allá de Portobello 

Claro que el mercado es lo que más gusta, pero existen otros rincones para descubrir y disfrutar y son zonas para todos los gustos que hacen que la visita a Notting Hill sea completa y enriquecedora. 

Algo que no puede faltar en el recorrido es la observación de las típicas casas de colores. Si bien en Portobello Road se pueden ver algunas, no hay nada mejor que perderse por alguna de las calles y descubrir su belleza. Aprovechando esta salida también se pueden apreciar los típicos mews londinenses, unos callejones muy  bonitos ideales para llevarse un buen recuerdo en foto. 

Los amantes de la música no pueden perderse los estudios de grabación de Sarm Werst. Por aquí pasaron a grabar artistas como Bob Marley, Madonna, The Rolling Stones,Lighthouse family, Boyzone, Pet Shop Boys, entre muchos otros consagrados. Por otra parte en este barrio también se encuentra el hotel en el que falleció el legendario artista Jimi Hendrix. 

Para quién guste de conocer un poco más de la historia puede dirigirse al antiguo horno de ladrillos. Este quedó conservado desde la época en la que Notting Hill era una zona de granja de cerdos y fabricación de ladrillos. 

Este texto pertenece a la campaña de Ciudadanos Viajeros para viajar sin romper la cuarentena obligatoria, bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa. Para seguir leyendo otras películas ingresá acá.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs