Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 9.1 °C

Vuelos directos de Iberia a la tierra de Papá Noel

16/05/2023 11:32 Hs.

Vuelos directos de Iberia a la tierra de Papá Noel

Compartí esta nota
  • De diciembre a febrero, Iberia ofrecerá dos frecuencias semanales entre Madrid y Rovaniemi y casi 7.000 asientos
  • La ruta se lanza con un precio desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta
  • Auroras boreales y deportes de invierno son algunas de los atractivos de la capital de Laponia
  • España es cuarto país por número de visitantes del aeropuerto de Rovaniemi, con cerca de 19.000

Este invierno, será Papá Noel quien espere la visita de los clientes de Iberia. La aerolínea volará por vez primera a Rovaniemi a partir de diciembre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar vuelos directos regulares desde Madrid a la capital de Laponia, también conocida por ser la ciudad natal oficial de Santa Claus.

La ruta se inaugura el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes podrán adquirir billetes para vistar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se pondrán a la venta casi 7.000 plazas.

Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%. En total, Iberia cuenta ya con 15 aeronaves de este modelo.

“Rovaniemi es un destino en el que hemos visto un interés creciente por parte de nuestros clientes, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al hub de Madrid”, explica Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia como la primera aerolínea en operar vuelos directos entre la capital española y el aeropuerto de Rovaniemi, ¡el aeropuerto oficial de Papá Noel! La ruta hará más accesible volar a Laponia desde Madrid y comenzará justo a tiempo para las vacaciones de invierno. Los dos vuelos semanales también conectarán con los pasajeros prevenientes de la extensa red de Iberia a través del hub de la aerolínea española en Madrid", explicó Petri Vuori, director de Desarrollo de Rutas de Finavia, compañía gestora de los aeropuertos finlandeses.

Visita la ciudad natal oficial de Papa Noel

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y, por supuesto, es posible visitar al habitante más famoso de la zona todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico. La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve. De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. En 2022, cerca de 19.000 visitantes volaron desde España a Laponia, lo que representa un 7% más que la cifra registrada en 2021 y muestra la gran importancia del mercado español para la región finlandesa, que cada vez se consolida más como un emisor de turistas.  

"Visit Rovaniemi da una calurosa bienvenida a Iberia y a sus dos vuelos semanales directos entre Madrid a Rovaniemi, la Ciudad Natal Oficial de Papá Noel®. El número de visitantes españoles a Rovaniemi ha crecido notablemente en los últimos años y actualmente es el cuarto mercado más importante para Rovaniemi. Se trata de una gran conexión para aquellos que buscan unas vacaciones de invierno mágicas en Laponia", declaró Sanna Kärkkäinen, directora General de Visit Rovaniemi.

La aldea de Santa Claus es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia, pero no la única.  Cada año, Rovaniemi atrae a más de 500.000 viajeros de todos los rincones del mundo gracias a sus diferentes atractivos que, además de visitar a Papá Noel, abarcan desde deportes de invierno hasta auroras boreales. 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs