Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo partly_cloudy_day 22 °C

Río Grande, Capital de la Vigilia por Malvinas

Río Grande, Capital de la Vigilia por Malvinas

Compartí esta nota

Para homenajear a los veteranos y los caídos en la Guerra de las Malvinas, hacemos un recorrido por Río Grande. La ciudad fueguina es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas.

Desde 1984, durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril, la población se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes.

El homenaje se lleva a cabo todos los años frente al monumento a los caídos durante el conflicto bélico de 1982, donde los ex combatientes montan una carpa y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Sin embargo, este año nos encontramos bajo un período de aislamiento preventivo y obligatorio a nivel nacional, que no permitió a los fueguinos reunirse para la Vigilia, que se hizo ininterrumpidamente por más de 30 años.

"Hoy nos toca vivir una Vigilia distinta, cuidándonos desde nuestras casas, pero con la llama de nuestro espíritu malvinense encendida en nuestro corazón como cada año", destacó el el gobernador Gustavo Melella en su cuenta de Twitter.

Les compartimos algunas imágenes de cómo se vivió esta Vigilia diferente.

Si te interesa leer más sobre Tierra del Fuego, te recomendamos leer: "¿Qué comer en Ushuaia?: 3 platos imperdibles del Fin del Mundo". "La Ciudad más autral del mundo". "Los 5 destinos argentinos más elegidos por los extranjeros".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs