Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes foggy 9.1 °C

Un nuevo mirador se inaugura en Ushuaia

23/05/2023 10:30 Hs.

Un nuevo mirador se inaugura en Ushuaia

Compartí esta nota

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, la vicegobernadora, Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali; inauguraron este lunes el nuevo Mirador del Valle Carbajal, financiado a través del Programa “50 Destinos”.

La obra “Miradores Valles Fueguinos” se emplaza en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor y comprende la renovación del “Mirador del Valle Carbajal” y el ya inaugurado “Mirador Paso Beban”. Ambos financiados por el Programa 50 Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con aportes provinciales, mejorando la infraestructura y accesibilidad a ambos miradores que tienen un importante movimiento de visitantes durante todo el año.

Contempló la puesta en valor de dos puntos panorámicos ubicados a ambos lados de la RN N° 3, única conexión terrestre entre la ciudad más austral del mundo con el resto del continente sudamericano. Este mirador ofrece una imponente vista de los Valles, Glaciares y zonas del Bosque Fueguino.

En ese marco, Lammens aseguró que “esta es una inauguración simbólica porque fue uno de los primeros proyectos que tuvimos dentro del Programa 50 destinos mediante el cual ya hicimos más de 150 obras en todo el país” y añadió" Las obras generadas en el marco del Plan 50 Destinos nos llenan de orgullo, no solamente porque vienen a mejorar la estadía del turista, sino también porque generan una interacción virtuosa en el sector público y privado. Muchos de los lugares donde el Estado intervino y generó las condiciones para que el sector privado se desarrolle pudieron crear nuevos empleos e hicieron del turismo la actividad que más creció en términos económicos".

Durante el acto, el Gobernador Mellella expresó que “este mirador es una de las obras que se planificaron en pandemia, y pienso en la cantidad de turistas que vendrán aquí a sacar una foto para luego mandarla a su provincia o a algún lugar en el mundo y que hará que vengan más personas a visitarlo”.

“El turismo rápidamente levanta a un país, y aquí estamos, poniendo a la Argentina en pie. Se recuperó el turismo; el empleo; los lugares que se habían cerrado y vamos por muchos más” aseguró.

El Gobernador valoró la mirada federal desde el Ministerio de Turismo y el acompañamiento del Gobierno nacional, “quienes nos permiten hacer obras de calidad, para hacer que nuestros lugares y nuestro país se posicione como un destino turístico a nivel internacional; logrando que el turismo se convierta en uno de los motores de la economía, con la generación de divisas, de más desarrollo y empleo”.

A su vez, Querciali señaló: "Estamos poniendo en valor el desarrollo turístico de la provincia, esto permite que la experiencia sea mejor: que los visitantes se lleven la mejor imagen para que cada vez más gente nos visite".

También participaron de la inauguración la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otras autoridades.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el plan "50 Destinos" para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs