Jul
2024
13
Jul
2024
13
Sábado clear 10.3 °C

El turismo hacia Arabia Saudita crece a un ritmo imparable y ya supera a Dubai

24/05/2023 12:08 Hs.

El turismo hacia Arabia Saudita crece a un ritmo imparable y ya supera a Dubai

Compartí esta nota

En términos de número de visitantes, la industria turística de Arabia Saudita sigue siendo más grande que la de Dubái. En el primer trimestre de este año, el Reino tuvo 7,8 millones de turistas, mientras que Dubai tuvo 4,7 millones.

Históricamente, Arabia Saudita se ha adelantado poco a poco a Dubái en lo que respecta a las cifras de llegadas, mientras que el glamoroso emirato domina en lo que respecta al gasto. En 2019, KSA tuvo 17,5 millones de visitantes en comparación con los 16,8 millones de Dubai, y Arabia Saudita se benefició de un mercado de turismo religioso constante que atrajo a 9,3 millones de personas ese año.

Dubái fue el año pasado el principal destino del mundo en lo que respecta al gasto de los viajeros internacionales, recaudando 29.420 millones de dólares, según el WTTC. Eso es casi el doble del segundo lugar, los 16.790 millones de dólares de Doha. Arabia Saudita no entró en la lista de los 10 principales a pesar de que tenía alrededor de dos millones más de visitantes que Dubai.

Según el índice de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Arabia Saudita aseguró la posición 13 a nivel mundial entre los países líderes en términos de llegadas de turistas internacionales en 2022. Esto marcó una mejora significativa de su clasificación anterior de 25 en 2019.
Además, Arabia Saudita logró avances impresionantes en el índice de ingresos por turismo internacional, escalando 16 lugares para reclamar la posición 11 en 2022, un salto sustancial desde su clasificación 27 en 2019. Estos hallazgos se describieron en el informe del Barómetro del Turismo Mundial para mayo de 2023, publicado por la OMC.

En el primer trimestre de 2023, el Reino experimentó su desempeño trimestral más alto hasta la fecha, atrayendo aproximadamente 7,8 millones de turistas internacionales para todos los efectos. Esta cifra representa un aumento del 64 por ciento en comparación con el mismo período de 2019. El país también emergió como el segundo destino turístico de más rápido crecimiento durante este período, según los últimos datos de la OMT.

Las ambiciones de Arabia Saudita de fortalecer su posición turística mundial y aumentar su contribución al producto interno bruto se alinean con los objetivos de la iniciativa Vision 2030 del Reino.

El Ministro de Turismo, Ahmed Al-Khateeb, atribuyó estos logros a la facilitación de los procedimientos de visado de viaje, las campañas promocionales específicas en países clave y la diversa gama de destinos turísticos dentro del Reino.

Además, el Ministro enfatizó el compromiso del ministerio de colaborar con socios del sector público y privado para transformar a Arabia Saudita en un destacado centro turístico mundial.

En particular, Arabia Saudita logró un hito en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo (TTDI) emitido por el Foro Económico Mundial (WEF), asegurando la posición 33 a nivel mundial. Esto representó una mejora significativa de diez rangos en comparación con 2019.

Fuente: https://www.breakingtravelnews.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs