Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes foggy 9.4 °C

La temporada de nieve va tomando forma en el Cerro Castor

24/05/2023 18:00 Hs.

La temporada de nieve va tomando forma en el Cerro Castor

Compartí esta nota

Desde este 25 de mayo se habilita la pista de patinaje sobre hielo y comenzará a brindar servicios el restaurante Morada del Águila.

 A partir del jueves 25 de mayo, Cerro Castor inaugura la temporada de invierno con algunos de sus servicios y actividades. Fueguinos y visitantes podrán disfrutar desde el 25 de mayo y durante los fines de semana, el restaurante  Morada del Águila, ubicado en la base del Cerro. También, celebra la apertura de Alpino Sports Bar junto con la pista de patinaje, una de sus principales atracciones. 

Morada del Águila es un restaurante a la carta que, entre otras especialidades, cuenta con hogar a leña y cómodos sillones, en el que se puede almorzar un verdadero cordero fueguino a la cruz cocido a fuego de lenga, o una cazuela de cordero acompañada de pimientos, papas, zucchinis y cebollas, platos pensados para responder al frío del lugar.

El restaurante comenzará a atender a partir del jueves 25 de mayo, y todos los sábados y domingos al mediodía, en turnos de 12 a 14.30 y de 14.30 a 17 hs. Como novedad este año se podrá realizar la reserva de lugares vía online ingresando en https://moradadelaguila.meitre.com/ o enviando un e- mail a moradadelaguila@cerrocastor.com,también telefónicamente al (2901) 49 9301 Int: 119 (atención telefónica de  Viernes a Domingo de 9 a 18 hs) 

Para quienes quieran compartir actividades de invierno, también estará abierta la pista de patinaje sobre hielo en la base de Cerro Castor.

Cerro Castor es el único centro de esquí de Argentina que posee una pista de hielo en su base. En 2018 se implementó el sistema de refrigeración, que permite disfrutar su uso durante toda la temporada invernal. 

Además de disfrutar un divertido día en la pista de patinaje, las familias podrán deleitar un rico chocolate caliente y amplia pastelería en Alpino Sports Bar, ubicado junto a la moderna pista de patinaje y vista a la montaña. 

ACERCA DE CERRO CASTOR

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial. Además del sistema de bombeo que está actualmente en construcción. 

Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, garantizada por la red de nieve artificial y la infraestructura con la que cuenta en sus instalaciones.

Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor. 

Cerro Castor en Números: 

1.057 metros de altura;  650 hectáreas esquiables

36 pistas y 13 medios de elevación

8 puntos gastronómicos

1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa

1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross;  1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 60 instructores

33 cañones y lanzas para fabricación de nieve

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs