May
2024
23
May
2024
23
Jueves foggy 14 °C

El Ministerio de Cultura de la Ciudad celebra el 25 de Mayo con múltiples actividades

25/05/2023 12:04 Hs.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad celebra el 25 de Mayo con múltiples actividades

Compartí esta nota

La Feria de Mataderos, el Centro Cultural 25 de Mayo y la Usina del Arte contarán con programación especial por el Día de la Patria. Habrá shows en vivo, talleres, propuestas gastronómicas, paseos de artesanías y productos regionales, y mucho más.

 Con múltiples eventos en distintos espacios de la Ciudad, el Ministerio de Cultura porteño celebrará el Día de la Patria. La jornada del 25 de Mayo contará con una amplia oferta de propuestas para disfrutar en familia: shows en vivo, obras de teatro, presentaciones de tango, talleres de disciplinas folklóricas, patios gastronómicos, paseos de artesanías y productos regionales, juegos e instalaciones de artes visuales. El acceso a la Feria de Mataderos y a la Usina del Arte es libre y gratuito, mientras que la entrada al Centro Cultural 25 de Mayo podrá adquirirse presencialmente en la boletería. 

La Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) celebrará el Día de la Patria el Domingo 28 de 11 a 18 h con propuestas que harán énfasis en tradiciones argentinas. Por el escenario pasarán distintos espectáculos artísticos de música y baile.

Por su parte, la Usina del Arte presentará su 25 de Mayo Criollo, con actividades de 11 a 20 h. En el Salón Mayor, habrá un patio gastronómico y una feria de productos hasta las 18 h.

Para los más chicos, la jornada contará con los espacios habituales de la Usina del Arte: iUpiiiii, el primer sitio cultural de la Ciudad para la primera infancia, estará abierto de 11 a 17 h; Ludo-Espacio, la propuesta para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto con toda la familia estará disponible de 11 a 18 h; y Libroteca abrirá de 11 a 18 h y tendrá un momento de lectura de la mano de Khapu, quien a las 16 h viajará en el tiempo al 25 de mayo de 1810. Además, los más chicos podrán participar de Experimento cocina -edición Patria- a las 17 h en el Salón Mayor. 

En cuanto al Centro Cultural 25 de Mayo, la jornada patria invitará a celebrar también los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes. La agenda contará con propuestas como Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle – Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles presencialmente en boletería.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs