Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes foggy 10.3 °C

El casco histórico español que veremos en "La casa del dragón"

30/05/2023 08:46 Hs.

El casco histórico español que veremos en "La casa del dragón"

Compartí esta nota

Cáceres acogerá el rodaje de la segunda temporada 'La Casa del Dragón', lo que impulsará el turismo de series en la ciudad.

El casco histórico de Cáceres acogerá, a partir de la tercera semana de mayo, el rodaje de algunas escenas de la segunda temporada de 'House of the Dragon' (La Casa del Dragón), con el que HBO volverá a convertir a la capital cacereña en Desembarco del Rey, para contar las aventuras de la saga Targaryen en esta precuela de Juego de Tronos.

El equipo de producción lleva ya semanas trabajando en los preparativos de la grabación de las secuencias que se ubicarán en las calles Orellana y de la Monja, las plazas de San Jorge y San Mateo, el Arco de la Estrella y, además, en la Plaza Mayor de Trujillo.

El rodaje de esta segunda temporada de 'La Casa del Dragón' comenzó en Inglaterra en marzo, en los estudios Leavesden (Warnes Bros). En el caso de Cáceres, la grabación se ha tenido que acoplar en la agenda de la primavera cacereña para no hacerla coincidir con eventos como el festival Womad, que se celebra del 11 al 14 de mayo, las Ferias de San Fernando, que tienen lugar a finales de mayo, o el Festival de Teatro Clásico, que arranca del 9 al 26 de junio.

El casco histórico de Cáceres ya tuvo su protagonismo en la primera temporada de 'La casa del dragón'. Si en 'Juego de Tronos', Dubrovnik (Croacia) fue escogida para recrear la mayoría de los exteriores de Desembarco del Rey, en esta precuela ha sido la ciudad extremeña la que ha cogido el testigo mostrando hasta 25 de sus rincones, y poniendo sus calles históricas en el foco de los fans de las series.

En la primera temporada, en Cáceres se recrearon los paseos de los protagonistas por la capital del Poniente, como cuando Daemon acompaña a su sobrina Rhaenyra a conocer los prostíbulos y otros divertimentos de la ciudad y la búsqueda de Aeron y su posterior coronación rodeado de miles de ciudadanos. Durante esa búsqueda se pueden ver perfectamente las calles de Cáceres destacando la plaza de San Jorge que presenta dos llamativas variaciones: la iglesia de San Francisco Javier, de estilo barroco, fue tapada para poner otro edificio digital en su lugar y, por otro lado, se introdujo en mitad de la plaza una copia de la fuente del Patio de los Leones de La Alhambra de Granada También resalta, en el primer episodio, la plaza de Santa María, en la que los miembros de la Guardia de la Ciudad, los Capas Doradas, llevan a cabo una carnicería, así como la Cuesta de Aldana.

La plaza Mayor de Trujillo -en la primera temporada- se utilizó para recrear un mercado. La estatua ecuestre de Francisco Pizarro fue sustituida por la de un dragón, criatura que representa el poder de la casa Targaryen. Allí también habrá restricciones de tráfico a partir del 16 de mayo, tanto en circulación como en estacionamiento

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs