May
2024
25
May
2024
25
Sábado sunny 0 °C

Semana Santa: escapada virtual por Argentina

07/04/2020 15:11 Hs.

Semana Santa: escapada virtual por Argentina

Compartí esta nota

En estos días que no podemos trasladarnos, debemos aprender a ser turistas desde nuestras casas con una escapada virtual, porque aunque debamos quedarnos en casa, igual podemos aprovechar semana santa. Para lograrlo, la tecnología puede ofrecernos distintas alternativas que nos permiten lograr a nuestros destinos favoritos o visitar esos lugares que nos gustaría conocer.

Gabriel Franco, cofundador de Tripin, eligió sus ocho maravillas escondidas de Argentina que se pueden ver online. Valle de la Luna, en la puña jujeña; el Cono de Arita, en el medio del Salar Arizaro; el Campo de Piedra Pómez en Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Saltos del Moconá en la selva misionera; Laguna Esmeralda en Ushuaia, el Campo de Tulipanes en Trevelin, la Piedra Parada en Gualjaina y La Payunia en Mendonza.

El denominado Valle de la Luna es una formación geológica que se ha constituido en un atractivo turístico del oeste de la provincia de Jujuy, en la región altiplánica del noroeste de la Argentina. Ha adquirido relevancia al quedar junto a la nueva traza de la Ruta Nacional 40.

El Cono de Arita es una gran geoforma casi perfecta y cónica que se encuentra en el extremo sur del salar de Arizaro. Tiene una elevación de aproximadamente 200 metros de altura sobre el nivel del salar y es considerado como el cono natural más perfecto del mundo

El Área natural protegida Campo de Piedra Pómez se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca, Argentina. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumulación de piedra pómez, que luego de milenios de procesos de erosión adquirió la morfología que hoy presenta.

Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 metros de altura en la frontera entre Brasil y Argentina en la provincia argentina de Misiones y en el estado de Río Grande del Sur (Brasil). La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas, sino que son longitudinales.

La laguna Esmeralda es un pequeño espejo de agua de origen glaciar de fácil acceso, que bien puede ser un destino en sí mismo o una interesante escala de otras caminatas, más largas y complejas, como la que conduce al glaciar Ojo del Albino.

Durante todo el mes de octubre los campos de tulipanes en Trevelin florecen y se convierten en un paisaje único, con una variada gama de colores resplandecientes que cada año atrae a vecinos y turistas que disfrutan de ese espectáculo pocas veces visto.

En plena estepa patagónica y en medio del valle del Río Chubut se alza una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea se solidificó y dio origen a geoformas muy peculiares.

La reserva La Payunia se encuentra al sur de la provincia de Mendoza, en la zona también conocida como Payún o Payén. Con más de 800 conos, es una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes.

Viajar nos permite descubrir lugares, personas y culturas. Si querés hacer otra escapada virtual, te recomendamos leer: "Guía de tours virtuales para la cuarentena". "Recorridos 360° por las provincias". Total no tenes que esperar los fines de semana largo como semana santa, podés viajar en cualquier momento.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs