May
2024
23
May
2024
23
Jueves partly_cloudy_day 14 °C

Cerro Bayo anuncia su apertura: los detalles

06/06/2023 08:03 Hs.

Cerro Bayo anuncia su apertura: los detalles

Compartí esta nota

Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, ya recibió sus primeras nevadas, lo que augura una de las temporadas más exitosas de los últimos años. La apertura del Cerro para peatones está prevista para el próximo 11 de junio y para las pistas de principiantes, el sábado 17.

El Centro cuenta con nuevas inversiones en el acceso al principal medio de elevación, nuevas pistas y cañones de nieve. Es el único centro de esquí de América Latina con certificado IRAM en sistemas de gestión ambiental ISO 14001 que garantiza la sostenibilidad  de sus servicios. Con un marco natural imponente, Cerro Bayo es el descanso seguro para una estadía inolvidable.

Los viajeros y esquiadores podrán adquirir de forma anticipada toda la oferta 2023 de Cerro Bayo en www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos, y continuando la alianza con American Express, los clientes que abonen con tarjetas AMEX, accederán a grandes beneficios como descuentos en Ski packs – clases, pases y alquiler de equipos-, en pases Exclusive Pass y mucho más.

“Estamos listos para que los esquiadores de todo el país vuelvan a sentir la libertad que da la montaña, un espacio seguro en el que podrán conectar con su pasión por los deportes outdoor y la naturaleza. Ubicado en el marco especial que nos da Villa La Angostura, Cerro Bayo tiene nuevas pistas y están todos invitados a conocerlas. Descubrilas y encontrá tu centro, propuso Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo. 

En constante actualización, el centro de esquí finalizó la primera etapa de su proceso de inversión. Con los 7 cañones de nieve, Cerro Bayo genera la totalidad de nieve artificial para las pistas Principiantes e Intermedia, garantizando a los aprendices un sector seguro para dar sus primeros pasos. Además de la ampliación del acceso al principal medio de elevación, lo que dinamizará el traslado de los esquiadores, se renovó el refugio gastronómico y habrá más beneficios para el Exclusive Pass.

El Cerro en detalle

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable y 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas del lago Nahuel Huapi y la villa turística.

Ofrece un total de 11 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas cuádruples (JeanPierre); (Cumbre); 6 telesillas dobles; 3 Magic Carpets. Escuela de esquí y snowboard; Clínicas de perfeccionamiento; experiencias Fuera de Pista para los expertos; actividades para los no esquiadores como Tubing, raquetas de nieve y una amplia oferta gastronómica.

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuela de ski. Mientras tanto, los más chiquitos pueden pasar el día en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

Un diferencial en la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes. Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. 

Cada año son más las familias que disfrutan de la nieve, único deporte que puede practicarse con todos sus integrantes sin importar la condición física, ya que junto al equipo de esquí adaptado logramos expandir el amor por la naturaleza, la vida saludable y la paz de la montaña a todos nuestros visitantes.  

“Además, completa el programa de esquí la posibilidad de disfrutar de eventos y experiencias exclusivas durante toda la temporada, como los afters Imperial Beer House, bajada de antorchas, Clínicas y competencia extrema, Comidas entre las nubes, Full Moon, y Sabores que unen, el evento gastronómico más importante de la Patagonia”, expresó Marcela López Ghitta, MKT de Cerro Bayo.

Servicios Exclusivos

Con la adquisición del Exclusive Pass el cliente accede a un servicio diferencial mediante el cual los visitantes podrán disfrutar de beneficios como: prioridad en el ascenso de los medios de elevación, acceso al Lounge (mayores de 18 años), estacionamiento en sector diferenciado, Host, guías de montaña, reservas de clases en escuela de esquí, espacio de coworking,  wi-fi, espacio de lectura con diarios del día y revistas, degustaciones, y reserva de restaurantes, entre otros servicios.

Medio Ambiente

Cerro Bayo es el único centro de esquí de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Este reconocimiento pone de manifiesto que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y concientización ambiental.

Toda la info la encuentran en http://www.cerrobayo.com.ar

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs