Jul
2024
12
Jul
2024
12
Viernes clear 10.3 °C

Las 10 mejores ciudades europeas para conocer en bicicleta

09/06/2023 13:34 Hs.

Las 10 mejores ciudades europeas para conocer en bicicleta

Compartí esta nota

El 3 de junio se celebra el "Día de la Bicicleta", ¿lo sabían? qué mejor que buscar las ciudades más amigables para descubrir al ritmo de nuestras pedaleadas.

El Día Mundial de la Bicicleta es una fecha marcada en el calendario de Naciones Unidas para visibilizar los beneficios de usar este medio de transporte. Entre ellos, el hecho de que circular en bici es ambientalmente sostenible, contribuyendo a reducir el impacto en el entorno tanto en el día a día como cuando se viaja. 

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el motor de búsqueda de viajes Kayak, un 43% de los viajeros españoles afirman que entre las actividades que llevan a cabo en su lugar de residencia habitual y que continúan realizando cuando están de vacaciones se encuentra el caminar o ir en bici, en lugar de utilizar el coche o el transporte público en sus desplazamientos.

Con motivo de este deportivo y sostenible día, Kayak revela cuáles son los mejores destinos urbanos para realizar turismo en bicicleta, según su Índice 2023 de ciudades para viajeros responsables. Este índice está basado en los trayectos disponibles para ir en bici, las opciones de bicicletas compartidas, la popularidad de este modo de transporte y la calidad del aire en las urbes. 

La lista de los diez mejores destinos urbanos para el cicloturismo está dominada completamente por países europeos, sobre todo del centro y norte del continente. Países Bajo, Dinamarca y Finlandia copan el Top 10 con dos ciudades cada uno.

Top 10 de mejores ciudades cicloturistas del mundo:

10. Trondheim (Noruega)

Trondheim se ha ganado en los últimos años el honor de ser la principal ciudad ciclista de Noruega. En la zona de Bakklandet tienen hasta un ascensor exclusivo para bicicletas, el primero del mundo, conocido como Trampe.
No hace falta ni que bajes de la bicicleta. Entre 20.000 y 30.000 personas utilizan cada año este pequeño empujón (literalmente) para subir una pronunciada cuesta. Cinco personas pueden usar el ascensor a la vez.

9. Malmo (Suecia)

Es la tercera ciudad y la capital más importante del sur de Suecia. es una ciudad viva y agradable, con parques y zonas para pasear y relajarse, pero que no por ello deja de lado el aspecto comercial y de ocio.

8. Helsinki (Finlandia)

7. Amberes (Bélgica)

6. Róterdam (Países Bajos)

5. Copenhague (Dinamarca)

La bicicleta es uno de los principales medios de transporte en todas las ciudades de la región, aunque especialmente en Copenhague. La ciudad está pensada para la bicicleta. Casi todas las grandes calles de la ciudad disponen de carriles especiales y, en las que no existen, los conductores respetan al ciclista como si estuviera conduciendo otro coche, lo que hace cada recorrido fácil y seguro.

4. Graz (Austria)
Mientras que Viena y Salzburgo son las ciudades clásicas de Austria, Graz es una urbe vanguardista en la que tienen lugar un gran número de eventos culturales durante el año. Uno de los factores que influyen a tal efecto es su larga y marcada tradición universitaria, excelente caldo de cultivo para las manifestaciones artísticas e intelectuales. A pesar de la modernidad de la que puede presumir hoy día, la capital de Estiria ostentó antaño el título de ciudad imperial y de esa época conserva un importante legado artístico y arquitectónico.

3. Aarhus (Dinamarca)

2. Oulu (Finlandia)

La ciudad de Oulu es la principal de todo el norte de Finlandia. Con sus más de 200.000 habitantes es una de las más pobladas del país, la quinta en concreto, y un polo universitario y cultural. No hay ciudad más poblada al norte del mundo, a excepción de Múrmansk y Norilsk en Rusia. Situada casi en el fondo del golfo de Botnia, Oulu está muy cerca de Laponia y de la frontera sueca.

Las grandes facilidades que ofrece la ciudad a los cicloturistas hacen de ella una de las más ciclistas de toda Finlandia. Oulu cuenta con más de 875km de vías para bicicletas lo que hace que el 20% de los desplazamientos se hagan en bicicleta. Oulu y varios de los municipios colindantes estañan unidos todo el año por estas vías ciclistas. Para que nos hagamos una idea de lo popular que es, en invierno la mitad de la población utiliza la bicicleta incluso sobre hielo o nieve.

1. Ámsterdam (Países Bajos)

Fuente: https://www.tourinews.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs