May
2024
23
May
2024
23
Jueves foggy 14 °C

Barcelona de noche según Rosalía y Rauw Alejandro en su clip "Vampiros"

06/07/2023 10:54 Hs.

Barcelona de noche según Rosalía y Rauw Alejandro en su clip "Vampiros"

Compartí esta nota

La ciudad de Barcelona está presente en la letra de la canción y los artistas han creado una ruta que representa su relación desde el pasado hasta el presente, con pistas sobre lo que les depara el futuro. En este recorrido, hay varios lugares que destacan y que son importantes para la historia visual del videoclip.

Rosalía y Rauw Alejandro hablan de “salir de noche y llegar de día” en 'Vampiros', una de las canciones que han publicado en su EP conjunto, 'RR'. Después de ver el videoclip de la canción, sabemos que la cantante ha utilizado su conocimiento de Barcelona para hablar de cómo son las noches en la ciudad. Como si fueran vampiros de colmillos afilados, Rosalía y Rauw pasean por las oscuras calles del Raval buscando fiesta y la encuentran en un emblemático bar del antiguo “barrio chino”.

Estos son algunos de los lugares elegidos para la filmacion:

Carrer d’En Roig - El Raval
El videoclip de “Vampiros” comienza en el Carrer d’En Roig, una calle histórica del barrio del Raval de Barcelona. Esta zona se ha transformado en los últimos años, pasando de ser una zona conflictiva a un lugar de moda para jóvenes y turistas por igual. En el videoclip, Rosalía y Rauw Alejandro caminan por las calles adoquinadas de este barrio, creando un ambiente misterioso e inquietante.

Bar Marsella
En primer lugar, Rosalía y Rauw Alejandro visitan el Bar Marsella, un bar emblemático de la ciudad que tiene más de 200 años de historia y es toda una joya arquitectónica. Es fácil identificar porque el borde de los vaqueros acampanados que lleva Rosalía se arrastran por encima de los mosaicos hidráulicos que caracterizan la taberna. 

Este lugar es conocido por su asociación con Hemingway, que lo frecuentaba con regularidad. El Bar Marsella es famoso por su absenta, una bebida que caracteriza al establecimiento y que es pedida por artistas como Dalí, Picasso o Gaudí. En el vídeo, Rosalía y Rauw Alejandro piden esta bebida mientras disfrutan de la noche en el bar.

El bar se encuentra entre las calles de Sant Ramon y de Sant Pau. Una vez dentro, el visitante se encuentra con unas antiguas mesas de mármol, el techo desgarrado, y una barra llena de alcohol que tiene un aura decadente y bohemia. Las paredes tienen paneles de madera reflejados y las iluminan candelabros de cristal.

Xurreria J. Argilés (Churrería)
Después de su parada en el Bar Marsella, la pareja se dirige a la Xurrería J. Argilés, una churrería famosa en Barcelona. En el videoclip, la pareja se detiene en este quiosco a pie de calle para nutrirse con unos deliciosos churros. Este lugar es reconocido por los barceloneses que han salido de noche por la zona de Marina o cerca de la disco Razmatazz. Los fines de semana hacen horario nocturno: desde las once de la noche ya empalman con el día. 

Ubicada en el Carrer de la Marina 107, J. Argilés es una de las churrerías más icónicas de Barcelona, y que lleva alimentando a los barceloneses desde 1958 cuando abrió este espacio el abuelo del actual encargado, Jordi Argilés.

Espai Corberó
La pareja luego se dirige a su casa en el Espai Corberó, una mansión espectacular que se encuentra en la ciudad contigua de L’Hospitalet de Llobregat en el número 100 de la calle Església. Este edificio fue diseñado por el escultor Xavier Corberó y Woody Allen lo eligió como el taller del pintor en su película “Vicky Cristina Barcelona”. Aunque el proyecto quedó inacabado cuando el escultor murió a sus 81 años, este singular espacio cuenta con 1.995 metros cuadrados edificados, llenos de arcos de medio punto de hormigón armado. En el videoclip, Rosalía y Rauw Alejandro disfrutan de su tiempo en esta mansión espeluznante y laberíntica.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs