May
2024
23
May
2024
23
Jueves partly_cloudy_day 14 °C

Escenarios de filmación de la última película "Misión Imposible: Sentencia Mortal"

18/07/2023 11:33 Hs.

Escenarios de filmación de la última película "Misión Imposible: Sentencia Mortal"

Compartí esta nota

En esta séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise los escenarios naturales en donde fue filmada vuelven a convertirse en actores fundamentales para las escenas de acción a las que nos tienen acostumbrados. ¿Dónde? te contamos.

Dice Tom Cruise que esto de jugarse la vida saltando de rascacielos o de montañas noruegas en la saga Misión Imposible le viene desde niño. Que ya de pequeño realizaba saltos ambiciosos con su bici. La diferencia es que entonces sí solía acabar malherido. Ahora, la preparación para sus acrobacias es tremenda. Lleva meses. Empieza por imaginar algo que nunca ha hecho, continúa por descubrir cómo hacerlo, ensayos de un año y, por supuesto, incluye siempre encontrar una localización espectacular.

La secuencia de acción más brutal de Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 incluye una moto Honda CRF 250 tuneada y una rampa construida ad hoc para que Cruise, subido a esa moto, salte desde una pared rocosa a 1.200 metros de altura y después de recorrer 1.000 metros en el vacío abre el paracaídas solo a 150 metros del suelo. ¿El lugar que eligió para hacerlo? La montaña Helsetkopen, en Noruega.

No se recomienda a nadie, nunca, copiar lo que hace Tom Cruise, pero si quieres algo de aventura en las increíbles montañas noruegas, ya hay tours de Misión: Imposible 7 por la zona.

Fue rodando Top Gun: Maverick cuando Cruise y el director, Christopher McQuarrie, decidieron rodar esta ¿última? aventura de Ethan Hunt en dos episodios rodados a la vez, pero estrenados con un año de diferencia. Esa concepción supone ser más ambicioso aún de lo que habían sido hasta ahora que ya es mucho. Hablamos de una franquicia que ideó Cruise y que ha recaudado más de 3.500 millones de dólares, siendo, además, la última entrega, Fallout, la más taquillera y con mejores críticas. Un gran reto que superar.

SIEMPRE UN TREN

No hay Misión: Imposible sin secuencia de tren. A poder ser una lucha en su tejado, a toda velocidad. Y si hay túnel, mejor. Logísticamente no es fácil lograrlo. Y esta vez encontraron su tren y su vía sin salir de Noruega.

Rodaron en los 40 kilómetros que recorren la línea de Rauma, bautizada hace poco como la más bella de Europa. Un camino entre montañas y fiordos entre las ciudades de Dombas y Andalsnes. Hasta allí se llevaron una locomotora construida por ellos y antiguos vagones para aportar romanticismo haciéndolo pasar por el Orient Express. De hecho, el puente Kylling lo hacen pasar por Innsbruck.

Terminaron este rodaje ferroviario en el Lake District, en Reino Unido, en la línea North Yorkshire Moors, y en la cantera de Darlton.

DE VENECIA A ABU DHABI

Contar una historia global y más grande todavía debe incluir más localizaciones. Entre ellas, destaca Venecia. El personaje ya conocido de Vanessa Kirby organiza una fiesta glamurosa y sospechosa en el Palacio Ducal.

Cruise y su equipo de confianza se pasean por la ciudad de los canales y también navegan por ellos.

Y ya que están por Italia, rodar en Roma es siempre atractivo y un reto. Detener la circulación de la activa capital italiana es algo que no todas las producciones se pueden permitir: Tom Cruise, sí. Y entre las localizaciones que veremos, está la Piazza di Spagna.

Pero antes de tanta secuencia urbana, tendremos bien de desierto. En concreto, rodaron en Rub al-Jali, 650.000 km2 de arena y dunas en la Península Arábiga.

Fuente: https://www.traveler.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs