A Virgin Voyages se le ocurrió una nueva campaña publicitaria cautivadora y adorable que capitaliza la asociación existente de la línea de cruceros con la superestrella de la música y el cine Jennifer Lopez creando a "Jen AI".
Es un envío alegre de la tecnología más comentada del momento: la inteligencia artificial generativa (Gen AI), que ha dado un salto sustancial en el último año más o menos en términos de la capacidad de la tecnología para crear imágenes y sonidos generados por computadora que son tan realistas que son indistinguibles de los grabados reales.
El comercial comienza representando a J. Lo, o, más bien, a su gemela digital, "Jen AI", descansando en la cubierta de un crucero mientras entrega un discurso promocional a la audiencia, pero un "mal funcionamiento" revela rápidamente que su operador detrás de escena es en realidad un tipo llamado Kyle, sentado en un entorno de oficina y actuando con un traje completo de captura de movimiento.

Una vez que sus compañeros de trabajo consideran que Kyle no es digno de interpretar el papel del "Director de Celebración" de Virgin Voyages, uno por uno, cada uno hace sus propios intentos hilarantes de interpretar el papel de Jen AI para tratar de entregar el mensaje de la marca de la mejor manera posible.
Todo esto se burla, de una manera linda y cariñosa, de la prominencia a la que las capacidades avanzadas de la IA están aumentando actualmente en nuestra sociedad moderna y dominante en tecnología. Y, la campaña no termina con el video promocional. Los espectadores están invitados a conectarse y crear su propia invitación de video personalizada para crucero, protagonizada por Jen AI, para enviar a amigos o familiares.
Ha habido mucha cobertura y controversia en torno a las posibles ramificaciones de los sistemas avanzados de IA recientemente, incluido el software de procesamiento de lenguaje natural ChatGPT, lanzado a fines de 2022, que permite a los chatbots realizar análisis de entrada orgánicos y mantener conversaciones humanas con los usuarios, y tiene potencial para ser utilizado en cualquier número de aplicaciones.
De hecho, el Instituto Berkeley para la Ciencia de Datos informó el año pasado que los motores de síntesis de audio, imagen y video impulsados por IA finalmente han superado el llamado "valle misterioso" y ahora son completamente capaces de crear rostros humanos que son indistinguibles de los reales.
El tipo detrás de la campaña Jen AI de Virgin Voyages y la tecnología que la impulsa es Brian Yamada, Director de Innovación de la firma de marketing VMLY & R. Jen AI es una combinación de dos tecnologías generativas diferentes. El primero es la voz generativa y el segundo es el video generativo", dijo Yamada a CNBC. "El video generativo nos permitió imitar los movimientos de su boca para asegurarnos de que el aspecto del video realmente siguiera las diferentes sílabas".
El equipo creativo detrás de la campaña le dijo al medio que eran extremadamente cuidadosos con la forma en que se presentan sus componentes de IA, para aliviar las preocupaciones sobre el posible uso indebido del software que puede replicar la voz y la apariencia de López. Se han entretejido medidas de precaución, incluida la adición de un efecto notable cada vez que Jen AI dice algo que J. Lo no dijo en la vida real, y filtrar y bloquear el contenido ofensivo que los usuarios podrían intentar ingresar.
Virgin Voyages dijo a CNBC que la campaña, que se lanzó en junio, ya ha generado más de 1,000 reservas. "Nuestras tasas de participación son más del 150% en campañas anteriores", dijo Billy Bohan Chinique, Director de Estrategia Global de Marca y Experiencia de Virgin Voyages. "Requirió una inversión financiera sustancial, pero ya estamos viendo que vale la pena", agregó.
fuente https://www.travelpulse.com/