May
2024
23
May
2024
23
Jueves foggy 14 °C

Escenarios de "Barbie", la película

03/08/2023 11:00 Hs.

Escenarios de "Barbie", la película

Compartí esta nota

Venice Beach, el icónico lugar cuyo reflejo ficticio sirve de telón de fondo a la utópica Barbie Land ha sido uno de los escenarios reales en donde se filmaron escenas de la película que está siendo un éxito en todo el mundo. 

La vida en Barbie Land, el mundo ficticio en el que se desarrolla Barbie, la película, es fantástica y, sobre todo, muy muy rosa. Pero cuando una de las muñecas, encarnada por Margot Robbie, sufre una crisis existencial, abandona su colorido y utópico hogar y viaja a la realidad más cruda de Venice Beach. Este cambio despierta curiosidad y asombro en Barbie: hay importantes contrastes temáticos y visuales entre ambos mundos, que se van haciendo aún más aparentes cuando el Ken que la acompaña (Ryan Gosling) se da cuenta de que los hombres tienen el poder en esta nueva realidad. A medida que Barbie explora, se da cuenta de que este mundo, pese a sus fallos, es en muchos sentidos más atractivo que el suyo, el artificial.

Aunque la mayoría de la parte más fantástica de esta historia se rodó en estudios de Londres, la diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer también utilizaron ubicaciones reales en Los Ángeles, como Venice Beach y Century City. El equipo pasó dos semanas y media allí para rodar varias escenas clave, entre ellas una en la que Barbie y Ken aparecen en el paseo marítimo de Venice Beach en mallas de colores chillones y patines. Greenwood y Spencer nos cuentan cómo se inspiraron en Venice Beach y Palm Springs para Barbie Land, cómo fue rodar con Robbie y Gosling y dónde pasaban su tiempo libre en Los Ángeles.

¿Cómo buscaron diferenciar Barbie Land del mundo real?

Sarah Greenwood: Fue muy difícil hacer que funcionara. ¿Qué es exactamente Barbie Land? ¿Cómo se relaciona con el mundo real? Sé que parece sencillo cuando se ve en pantalla, pero no lo fue en absoluto al principio. Conocer el Los Ángeles real, que así es como aparece siempre en el guion, nos ayudó a encontrar una yuxtaposición entre la realidad y Barbie Land, además de la conexión entre ambos. Metimos Los Ángeles en Barbie Land, pero después lo subvertimos para que hubiera una retroalimentación constante entre ambos mundos.

Katie Spencer: Barbie Land es la versión utópica de lo que podrían haber sido Venice Beach o Los Ángeles.

Entonces, ¿usaron elementos de Los Ángeles para crear Barbie Land?

S. G.: Tomamos ciertos elementos, como los puestos de socorristas de Venice Beach, para meterlos en Barbie Land. Al final, lo que hacíamos era seleccionar las mejores cosas del mundo real para introducirlas en Barbie Land y subvertirlas un poco.

K. S.Tenía que ser Venice Beach, no cualquier parte de Los Ángeles. El espejo era perfecto: Barbie Land refleja el mundo real, solo que distorsionado.

S. G.: En Venice Beach hay unas palmeras preciosas, pero están todas llenas de graffitis. Las palmeras de Barbie Land tienen detalles rosas en el tronco, todas están pintadas de una forma muy estética. La arena es rosa y perfecta, mientras que la arena de la Venice Beach de verdad está asquerosa. Pero así es el mundo real, y me encanta el detalle de cómo funciona esto como antídoto para Barbie Land.

¿Cómo fue rodar la escena de Margot y Ryan patinando por Venice Beach?

S. G.: ¡Pues pasaron completamente desapercibidos! Los más gracioso fue que hicimos varias pruebas con Margot, que también es productora, mientras elegíamos el lugar idóneo. Pasábamos por allí con ella patinando con sombrero y gafas y unos pantalones militares y nadie se dio ni cuenta. Y entonces llegó el día del rodaje. Fue una idea de marketing increíble dejar que la gente sacara fotos y las compartiera. Los personajes son como alienígenas que acaban de aterrizar en nuestro planeta, todo les parece interesantísimo y nuevo. Barbie se va por un lado, Ken por otro y llegan a conclusiones totalmente diferentes sobre lo que ven en este mundo al que han llegado.

Casa Kaufmann, Palm Springs

Barbie Land es claramente un lugar ficticio pero ¿se inspiraron en lugares reales?

S. G.: Si hubiéramos creado literalmente la Casa de Ensueño de Mattel, sería visualmente demasiado compleja y sobrecargada, y lo que queríamos era simplificar. Greta quería que fuera todo precioso, pero como lo percibiría un niño. Al final, nuestra referencia principal fue Palm Springs, en especial la casa Kaufmann. La arquitectura y el paisaje, con las preciosas montañas de San Jacinto alrededor, eran perfectos. No fuimos a caso hecho mientras lo diseñábamos, estábamos mirando fotos desde los cincuenta hasta hoy y todas tenían ese toque irreal, como si fuesen parte de un plató. Parecían hasta un poco sacadas de un cómic, que es exactamente lo que buscábamos. Cuando terminamos de rodar, fuimos y nos alojamos en el hotel Parker Palm Springs a modo de premio. Es un auténtico paraíso, como un Barbie Land aún más sofisticado.

K. S.: Pero ¿a que te alegras de no haber empezado por ahí?

S. G.: ¡Mucho! Creo que nos habríamos emocionado demasiado y nos habríamos distraído intentando copiarlo todo.

Fuente: https://www.traveler.es/articulos/barbie-pelicula-donde-se-rodo

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs