Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

Bariloche ¿Qué pasa con los viajes estudiantiles?

Bariloche ¿Qué pasa con los viajes estudiantiles?

Compartí esta nota

En general, los viajes estudiantiles comienzan a mitad de año. Pero con el avance de la pandemia, que llevó a la suspensión de clases y la reprogramación de los viajes. Muchos de nuestros lectores y oyentes se preguntan qué pasará.

Hablamos con representantes de Bariloche Turismo , uno de los destinos emblemáticos para viajes de egresados, sobre su perspectiva en este año atípico: "La actividad del turismo estudiantil involucra a actores que ya tienen experiencia en reprogramaciones ante casos excepcionales como la erupción del volcán en junio de 2011, o la repentina aparición de la gripe A durante el invierno de 2009", detallaron.

Además, explicaron que ya están preparando los protocolos de seguridad y sanitarios correspondientes para brindar el mejor servicio cuando se reanude la actividad turística.

“Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay quienes no están ajenos a la pandemia actual” declararon desde ATEBA.  Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche.

Adrian Manzotti, presidente de la Comisión de Turismo Estudiantil de FAEVYT, también nos explicó cómo se vive el panorama a nivel nacional y la importancia de, al menos en este momento, esperar hasta principios de mayo: "Si no hay clases es difícil pensar en un viaje estudiantil. Lo más seguro es que julio y agosto se vayan a reprogramar, pero estamos esperando el 10 de mayo a ver que pasa. Lo bueno que tienen los viajes estudiantiles es que tenemos una legislación aparte y según los antecedentes, incluso en casos como la gripe A, la erupción del volcán o hasta el quiebre de alguna empresa, estos viajes siempre se terminan haciendo".

Por ahora, los egresados que seguramente ya preparaban sus valijas para julio, tendrán que esperar que se fijen las nuevas fechas y finalmente vivir ese tan esperado viaje

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs