Jul
2024
24
Jul
2024
24
Miércoles mist 15.2 °C

Las entrañas de un volcán te esperan en Malargüe

16/08/2023 12:11 Hs.

Las entrañas de un volcán te esperan en Malargüe

16/08/2023 12:11 Hs.

Compartí esta nota

Recientemente premiado como una de las atracciones favoritas en los "Travellers' Choice" de TripAdvisor, recorrer el interior del Volcán Malacara es una experiencia que maravilla a propios y extraños.

El volcán, o lo que resta de él, está ubicado a 42 km al sureste de la ciudad de Malargüe, camino a la reserva Laguna Llancanelo. Este volcán tiene una altura de poco más de 1800 msnm. Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos Malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística  de los pobladores locales.

Al llegar podrá contactar a la familia Quezada en el paraje La Batra al pie del volcán. Desde este lugar salen las excursiones en Trekking.

El volcán ha sido erosionado por las lluvias y el viento, lo que deja visibles grandes cárcavas de casi 30 metros de altura por las que ingresan las excursiones durante el recorrido. También se realiza un importante reconocimiento de flora y fauna autóctona y es ideal para realizar safaris fotográficos.

Para poder visitarlo, previamente, deberán solicitar el turno en las agencias locales, ya que recorrido es sí o sí con guía. Durante el recorrido se aprende sobre la formación de este volcán, cómo fueron los procesos de erupción y el trabajo del agua y el viento que dio lugar a las formaciones y se lo puede recorrer durante casi dos horas. Es una experiencia impresionante ya que es un lugar mágico que parece una película lunar.

A través de un trekking de complejidad media que requiere un poquito de esfuerzo físico se puede alcanzar la chimenea principal, y dura unas dos horas aproximadamente. También se disfruta mucho el trayecto ya que permite visualizar de cerca las deposiciones de material volcánico, apreciar la flora y fauna autóctona y es ideal para realizar safaris fotográficos.

Tal vez el posteo que hizo el colombiano Camilo Duque, un influencer de viajes con más de 1 millón de seguidores, pueda ilustrarte mejor cómo impacta en quienes lo visitan. ¿No te da curiosidad?

https://youtu.be/ULFNDqVi490

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs